Rueda reprocha a la Diputación que no colabore con la Xunta en iniciativas que comparten - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 20 de mayo de 2016

Rueda reprocha a la Diputación que no colabore con la Xunta en iniciativas que comparten

 
El vicepresidente dice que espera desde hace tres meses informes sobre la gestión de los parques de bomberos
 
El vicepresidente de la Xunta y presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, desembarcó ayer en la Diputación de Pontevedra como invitado del grupo provincial del PP y aprovechó para echarles una mano a sus compañeros en su labor de oposición al gobierno PSOE-BNG presidido por la socialista Carmela Silva. Recogió algunas de las demandas de la portavoz del PP en la Diputación, Nidia Arévalo, y exigió, en su condición de miembro del gobierno autonómico, otras.
Rueda reprocha al gobierno provincial de PSOE y BNG que no colabore con la Xunta en iniciativas que comparten. En este sentido, aseguró que todavía está esperando un informe sobre la posibilidad de una gestión directa de los parques comarcales de bomberos, un asunto que se puso sobre la mesa entre ambas instituciones, que comparten los gastos del servicio, ahora en manos de concesionarias privadas. «Levamos tres meses esperando», se lamentó Rueda.
En la misma línea abundó sobre la colaboración entre Diputación y Xunta para liberar ayudas destinadas a paliar los desperfectos causados por los temporales del pasado invierno. «Estamos agardando e trátase de máis de dous millóns de euros», relató Rueda.
El PP abre así otro frente, esta vez institucional, contra el gobierno de Silva, después de que los populares hayan desplegado una oposición dentro de la Diputación poniendo el foco sobre todo en la «parálisis» que aseguran está sufriendo la institución desde el relevo de gobierno. «O Rexistro funciona a un trinta por cento do que soía», dijo Nidia Arévalo, la portavoz de los populares en la institución, quien también dijo que el Parque de Maquinaria está trabajando a un diez por ciento de su capacidad.
La supuesta falta de líneas de ayuda a colectivos sociales ha sido otro de los caballos de batalla. La Diputación ha cambiado la fórmula. En lugar de dar ayudas directas a los más de cuatrocientos colectivos afectados en la provincia, concede las subvenciones a los ayuntamientos para que sean estos los que las canalicen después. Sin embargo, al PP el sistema no le parece operativo. De hecho, ayer, Alfonso Rueda dijo que la Xunta concederá estas ayudas a los colectivos si con el nuevo sistema no logran acceder a ellas.
Son algunos de los puntos en los que el PP basará su oposición a Silva en los próximos meses, además de en las trabas que esta pone, aseguran, a su labor. A esto también hizo un guiño ayer Alfonso Rueda. Se reunió con el grupo popular en las oficinas que tienen asignadas en la Diputación. «Son moi pequenas», dijo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2016/05/19/rueda-reprocha-diputacion-colabore-xunta-iniciativas-comparten/0003_201605P19C4991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario