Roban todo el material agrícola y 30 canarios a una familia de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 15 de junio de 2016

Roban todo el material agrícola y 30 canarios a una familia de Barro




La Guardia Civil investiga el asalto producido en una casa de Perdecanai en la que desaparecieron más de 3.000 euros en maquinaria




¿Ladrones aficionados a la cría de aves o demasiado avariciosos? La Guardia Civil debe resolver el extraño robo producido en el concello de Barro en la madrugada del lunes, que ha dejado practicamente vacía la jaula de una familia aficionada a criar canarios.

Se trata del matrimonio compuesto por Mari Carmen Cacabelos y Jorge García, que reside en Perdecanai. Ambos dejaron todo en orden en el garaje exterior de su vivienda el domingo, antes de irse a dormir, sin sospechar que horas más tarde uno o varios desconocidos entrarían en el inmueble para llevarse todo lo que encontrasen por delante, incluidos los canarios de la jaula.

"Faltan 30 aves e, nun compartimento máis pequeno, onde había un exemplar de máis valor e outros catro canarios comúns, levaron só o que era de raza especial, parece que sabían ben o que facían", explicó, indignada, Mari Carmen. Para acceder a la casa fue necesario que los asaltantes saltasen el muro del cierre exterior.

La mujer explica que el robo de animales es lo más extraño "porque se ve que colleron unha gaiola máis pequena que tiñamos aquí, pero non lle podían caber todos, e tampouco escaparon".

Las personas que entraron en el galpón no se conformaron con este botín compuesto por unas 30 aves más el pienso de las mismas, sino que también arrasaron con toda la maquinaria existente.

Así, se llevaron dos motosierras, otras dos desbrozadoras, una máquina cortasetos y una hidrolimpiadora de presión. Muchos de los aparatos sustraídos eran profesionales y los dueños valoran el total de la maquinaria perdida en unos 3.000 euros.

Aunque agentes de la Benemérita trataron el lunes de tomar huellas en el lugar de donde faltaron animales y objetos, no se pudo aislar ninguna marca digital. La propietaria de la casa sospecha que los ladrones usaron guantes y, por el modo de proceder, afirma que "non debían vir de moi lonxe e tiveron que ser varios, se non, non se entende como foron sacando a maquinaria polo muro", afirma.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/558409/roban-todo-el-material-agricola-y-30-canarios-una-familia-de-barro

No hay comentarios:

Publicar un comentario