Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

sábado, 23 de julio de 2016

Los concellos del interior se muestran cautos tras un mes sin apenas lluvias


 Aparte de Moraña, ningún municipio planea restricciones en el suministro de agua
Apenas ha llovido este mes y no son pocos los vecinos de la comarca de Pontevedra que miran al cielo. En las últimas semanas el sol ha sido una constante, y muchos hogares han mostrado su preocupación por la capacidad de los depósitos de los ayuntamientos que los surten. Por el momento, los concellos del interior se muestran prudentes y hablan de una situación controlada a corto plazo, a expensas de cómo se mantenga el tiempo en las semanas venideras.
Anteayer, Moraña se convertía en el primero de los ayuntamientos en llamar al civismo de los vecinos y emitía un bando en el que quedaba prohibido el uso de la traída municipal para fines no domésticos, como el llenado de piscinas, el riego y el lavado de automóviles. La situación venía dada por el bajo nivel de agua en el depósito de Santa Lucía, y la prudente previsión del gobierno local a que continúen las olas de calor.
Por ahora, ningún otro concello de la comarca ha emitido un bando similar ni tiene la idea de hacerlo a corto plazo. Barro, por ejemplo, habla de una situación de normalidad y desde la casa consistorial se afirma que los manantiales discurren con bastante agua debido al invierno lluvioso que se vivió en la zona. «Estanse realizando controis diarios e temos unha situación estable, se se pode definir así. O ano pasado, por estas fechas, si que tivemos que afrontar restricións, polo que non descartamos que se poida dar unha situación similar de non remitir o calor nas próximas semanas», afirma el alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes.
En Portas, el Concello también se muestra prudente y aunque no descarta la posible emisión de un bando para más adelante, dice que ahora están fuera de peligro, y sin mayor novedad respecto a las reservas de agua.
Ponte Caldelas se mantiene en una situación también positiva, «o que non quita de que esteamos atentos e en alerta por se vemos que o consumo supera os niveis adecuados, en previsión de que a semana que vén estaremos máis axustados», señalan desde el Ayuntamiento.
El Concello de Campo Lameiro dice que el servicio está bien cubierto y descartan cualquier tipo de restricción en un futuro cercano.
En Cuntis, la situación es prácticamente la misma que la de sus concellos vecinos, aunque están pendientes del cielo y las reservas. Por el momento y hasta nuevo aviso, todo se mantiene en su sitio.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/morana/2016/07/23/concellos-interior-muestran-cautos-tras-mes-apenas-lluvias/0003_201607P23C8993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario