Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

miércoles, 6 de julio de 2016

«Prefiro perder un metro de xardín a atoparme con alguén morto na porta»



Javier Maquieira ha cedido parte de su propiedad para la construcción de un tramo de acera en San Antoniño

En San Antoniño no tendrán que volver a pisar la calzada para recorrer toda la villa. A la altura de la farmacia ubicada frente a la antigua casa consistorial existe un tramo sin acera que obliga a los peatones a bajar hasta el arcén, y de haber un coche aparcado, invadir la carretera general para volver a la zona peatonal. Javier Maquieira, cansado de la situación, y con unos padres ya en edad avanzada y que soportaban un difícil acceso a su propia casa, decidió tomar cartas en el asunto.
El Concello de Barro tenía proyectado pintar este tramo con línea amarilla, aunque la situación no convencía a Javier. «É que os coches seguirían parando máis que probablemente», afirma. «Ao estar ao lado da farmacia aparcarían aproveitando o oco, para parar cinco minutos. Un problema para a miña familia, eu mesmo, e claro, todos os transeúntes. Teríamos que adentrarnos igualmente na estrada».
«Prefiro perder un metro de xardín a atoparme con alguén morto diante da casa», explica Javier, que decidió ir a hablar personalmente con el Concello para comentar la posibilidad de ceder voluntariamente parte de su jardín para que San Antoniño no tuviera que volver a bajarse de la acera.
El equipo de gobierno recibió la propuesta con los brazos abiertos y tras diferentes negociaciones, trámites burocráticos y demás papeleos, el lunes por la noche aprobaban en pleno el proyecto de obra que permitiría un paso totalmente seguro por esta zona.
«Estou contento, principalmente, porque escoitaron a miña proposta e agora farase realidade», confiesa Javier. «Agora as persoas maiores coma meu pais, ou nais con carriños, ou calquera veciño, non terá que pisar unha estrada que todos sabemos a cantidade de tráfico que soporta».
Así, una pequeña cesión de metro y medio otorga a San Antoniño la gran seguridad vial que le faltaba.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2016/07/06/span-langglprefiro-perder-metro-xardin-atoparme-alguen-morto-na-portaspan/0003_201607P6C7991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario