Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

viernes, 15 de julio de 2016

Un curso de la Xunta de bebidas saludables en Barro alerta de los riesgos por el consumo excesivo de alcohol




Comenzó ayer en el CEIP Amor Ruibal y está dirigido a la población juvenil del municipio



Un curso de bebidas saludables se realiza desde ayer en la localidad de Barro. El lugar escogido para llevarlo a cabo es el CEIP Amor Ruibal ya que el curso está destinado a la población juvenil del concello. Este es uno de los cursos que pertenecen al Programa de Prevención de Drogodependencias de los concellos de Barro, Cuntis, Moraña e Portas en colaboración con la dirección general de Salud Pública.
Con este curso se tratan de cumplir dos objetivos. En primer lugar informar a los adolescentes sobre los riesgos que supone el consumo de alcohol y otras bebidas como las energéticas. El segundo objetivo es ofertar a los jóvenes residentes en la localidad una serie de actividades de ocio saludable.
Este curso de bebidas saludables forma parte en las medidas de promoción de la salud y prevención de la drogodependencia que llevan a cabo esta serie de concellos entre todos los ciudadanos, prestando especial atención a los más jóvenes.
Esta actividad pertenece Programa Activa de la Xunta de Galicia que trata de fomentar un estilo de vida saludable entre la población más joven. El programa lleva a los municipios gallegos varios talleres dinámicos y prácticos para la vida activa.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/07/13/curso-bebidas-saludables-barro-alerta/1497573.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario