Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

lunes, 29 de agosto de 2016

El ayuntamiento de Barro se desentiende y lo hará la Xunta a través de Tragsatec: Una familia de Curro lleva tres semanas sitiada por las avispas velutinas



Una familia de Curro lleva tres semanas sitiada por las avispas velutinas

Francisco Pérez carga contra de Protección Civil de Barro "porque no han acudido a los cursillos para aprender a retirar los nidos y también carecen del material".

La Xunta de Galicia ha contratado para la retirada de los nidos de avispas velutinas a la empresa Tragsatec

 
El temor que inspiran las avispas asiáticas a la población se ve multiplicado si los insectos, en vez de hacer sus nidos primarios en lo alto de los eucaliptos, eligen directamente elementos de las construcciones para instalarse. Es el caso de una familia de Curro, en el Concello de Barro, que ha visto como un nido de estos temidos animales aparecía en lo alto de una de las ventanas de su vivienda.
El miedo inicial se ha convertido en indignación después de comprobar que, tras tres semanas desde que dieron el primer aviso al 112, todavía no han conseguido que personal especializado sacase el nido.
"Es una vergüenza que los Bombeiros do Salnés no den este servicio"
El propietario de la vivienda afectada explicó que la lista de llamandas para que retiren el nido se ha convertido en rosario. "Primero llamamos al 112, el primer día. De ahí nos pasaron al 012, que es el número para este asunto y allí nos dijeron como teníamos que actuar. Después llamamos a los Bombeiros do Salnés, que nos respondieron que no vendrán a retirarlo porque no disponen del material necesario. Después llamamos a los Bombeiros de Pontevedra, pero son un servicio municipal y no pueden salir de Pontevedra. Es una pena, porque me consta que dentro del Concello de Pontevedra sí hacen este servicio, a diferencia de los de O Salnés", lamentó el afectado.

Para la familia de Francisco Pérez lo más indignante fue oir que los miembros de Protección Civil de Barro "iban a venir a retirarlas, pero los Bombeiros de O Salnés les dice que no pueden hacerlo y que no les prestarán apoyo porque no han acudido a los cursillos para aprender a retirar los nidos y también carecen del material".

De este modo, se encontraron con que ningún servicio de emergencias de los que teóricamente iban a salir en auxilio de los afectados ha respondido a su llamada. La Xunta de Galicia ha contratado para la retirada de los nidos de avispas velutinas a la empresa Tragsatec. La firma es la misma que actuó el año pasado y parece apostar por el mismo reparto de personal, que ya había generado quejas en 2015. «"Dicen que solo hay un equipo para toda la provincia y ya tienen 300 nidos acumulados para retirar", apunta el afectado, que insiste en que "no sabemos a quién recurrir".

http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/589854/una-familia-de-curro-lleva-tres-semanas-sitiada-por-las-avispas-velutinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario