Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

miércoles, 10 de agosto de 2016

Investigadas tres personas por un incendio forestal en Sanxenxo y otra por dos fuegos en Barro



La Policía Autonómica de Pontevedra ha informado este martes de la investigación de tres personas por un incendio forestal registrado en julio en Sanxenxo (Pontevedra) y otra por dos fuegos ocurridos en el municipio pontevedrés de Barro a finales del mes pasado y principios de agosto.
Según ha concretado la Xunta en un comunicado, los presuntos autores son dos hombres y una mujer vinculados con el incendio ocurrido el 23 de julio en la parroquia de Dorrón en Sanxenxo y un varón en el caso de otros dos incendios producidos el 29 de julio y el 2 de agosto en la aldea de San Breixo, en Barro.
En el primero, el fuego ha afectado a una superficie de 1.600 metros cuadrados, divididos en monte raso (1.100) y superficie arbolada (500 metros). Las investigaciones apuntan a que los investigados se encontraban realizando la quema de restos agrícolas "sin las medidas preventivas básicas de seguridad", según ha concretado la Xunta.
Por su parte, el ocurrido en el municipio de Barro ha afectado a 700 metros cuadrados y, según las fuentes policiales, pudo haber sido intencionado.
En ambas investigaciones se ha contado con la colaboración de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Consellería de Medio Rural de la Xunta. Asimismo, por los hechos se instruyeron diligencias al juzgado de guardia de Caldas de Reis (Pontevedra).
Durante lo que va de año, los agentes de la Policía Autonómica han detenido o investigado a 40 personas como presuntas autoras de incendios forestales, según ha asegurado la Xunta.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/investigadas-tres-personas-un-incendio-forestal-sanxenxo-otra-dos-fuegos-barro/idEdicion-2016-08-09/idNoticia-10165/

No hay comentarios:

Publicar un comentario