Tráfico intercepta en la autopista a 37 peregrinos polacos en bicicleta - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 26 de septiembre de 2016

Tráfico intercepta en la autopista a 37 peregrinos polacos en bicicleta

La Guardia Civil de Pontevedra denunció por la vía administrativa al promotor de la marcha dado el riesgo que se generó



La imagen, cuanto menos llamativa, no pasó desapercibida en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, ubicada al paso de la AP-9 a su paso por la ciudad del Lérez. Sobre las nueve y media de la mañana de ayer, los agentes observaron atónitos cómo un grupo de 37 ciclistas transitaban por la autopista en dirección a Santiago. El destacamento de Tráfico desplazó tres patrullas que interceptaron a la comitiva cuando esta se encontraba a la altura de la parroquia pontevedresa de Campañó. Habían recorrido ya seis kilómetros.
Los agentes comprobaron que se trataba de unos peregrinos polacos que habían iniciado su periplo en bicicleta en Portugal y, tras haber circulado por la carretera N-550, en las inmediaciones de Pontevedra, accedieron a la AP-9 a través del nudo de O Pino, en el mismo término municipal pontevedrés. Acompañados por un vehículo alquilado en el país vecino, su intención no era otra que llegar, a lo largo de la jornada del domingo, a la capital de Galicia.
Dado que la siguiente salida, la de Curro, en Barro, se encontraba bastante lejos de este punto, desde la Guardia Civil se optó por recabar la colaboración de Audasa, concesionaria de la autopista, para que los ciclistas pudieran cambiar con seguridad de carril y retornaran, esta vez escoltados por las patrullas de Tráfico, a la ciudad del Lérez.
De este modo, tras dejar atrás el peaje de Alba, los peregrinos pudieron adentrarse de nuevo por la carretera general y continuar peregrinaje hacia Santiago.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil incidieron en el riesgo que esta conducta generó ya no solo en los propios peregrinos -al parecer, según trascendió ayer, estaban bastante asustados-, sino también en el resto de usuarios de la AP-9. Además, estas fuentes incidieron en que se registraba bastante niebla, lo que agravó la situación.
A la vista de este cúmulo de circunstancias, el promotor de la marcha fue denunciado por la vía administrativa como autor de una infracción muy grave ya que la circulación de ciclistas está prohibida en las autopistas. Se trata de una conducta sancionada con 500 euros que, al parecer, ya fue abonada en el momento.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2016/09/25/trafico-intercepta-autopista-37-peregrinos-polacos-bicicleta/00031474820531157743208.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario