Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

jueves, 13 de octubre de 2016

Condenada una comunidad de vecinos de Barro y el seguro por la caída de una inquilina por las escaleras


La damnificada resbaló en un charco formado por agua de lluvia filtrada desde el tejado

Una vecina de un inmueble de la localidad de Barro será indemnizada con casi veinticuatro mil euros por la comunidad de vecinos y la compañía de seguros a raíz de una caída que sufrió en diciembre del 2012. Así lo ha determinado la Audiencia de Pontevedra en una sentencia que rechaza las pretensiones de la aseguradora.
La Justicia considera acreditado que el resbalón en las escaleras del edificio fue consecuencia del «agua que se había filtrado por la placa de entrada de luz situada en el tejado del inmueble». De tal modo, que se originó un pequeño charco.
La resolución es clara al afirmar que «ya en ocasiones anteriores, con motivo de la lluvia, se habían producido goteras en el mismo punto, aunque nunca una filtración tan importante». Se recoge, asimismo, que se trata de «hechos que se habían puesto en conocimiento de la comunidad de propietarios, sin que se adoptaran las medidas de conservación necesarias».
Lo cierto es que esta vecina de Barro sufrió lesiones de tal entidad que tardó en curar más de trescientos días y por la que aún padece secuelas.
De nada le sirvió a los demandados alegar que no constaba que la caída se hubiese debido al charco o que, habiéndose producido filtraciones en el pasado, la víctima tendría que haber extremado la precaución. «Ninguna imprudencia cabe, pues, observar en la actuación de la demandante», mantienen los magistrados.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2016/10/13/condenada-comunidad-vecinos-seguro-caida-inquilina-escaleras/0003_201610P13C6993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario