Cientos de vecinos de la comarca adelantan al Black Friday las compras de la Navidad - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 26 de noviembre de 2016

Cientos de vecinos de la comarca adelantan al Black Friday las compras de la Navidad


Los regalos tecnológicos y el textil, entre las estrellas - Los consumidores hicieron cola de mañana ante varias tiendas de ropa -Provocó importantes atascos durante la tarde


"No están los tiempos para despilfarros, así que aprovecho los descuentos, que aquí son del 30%, y vengo a ver algunas prendas para mi hija y mi suegro", explica Adela López, a las puertas de Adolfo Domínguez. Como ella, cuentos de vecinos de la comarca adelantaron ayer al Black Friday las compras de Navidad.
La mayoría aseguraba estar comprando regalos para su familia y amigo y, los menos, aprovecharon para hacerse con algún capricho, especialmente de ropa. En lo que no hubo división fue en el interés que despertó la jornada de saldos entre los consumidores, que acudieron masivamente durante toda la jornada para sacar rendimiento de los saldos.
Dependiendo de las tiendas, los descuentos oscilaron entre el 20% y hasta el 70% de algunos establecimientos que aprovecharon colgar el cartel de "outlet" y deshacerse del stock de otras temporadas.
A las diez de la mañana, hora en la que abrió el grueso de las tiendas de ropas ubicadas en Benito Corbal, la calle que concentra el grueso del textil, decenas de clientes hacían cola a las puertas de grandes cadenas para aprovechar los descuentos.
Estas marcas sirvieron de tirón a otras tiendas menores ubicadas en las proximidades, que también registraron una importante afluencia.
Ésta se proyectó también al tráfico, ya que durante la tarde se registraron importantes atascos, especialmente en zonas como la plaza de Barcelos, próximas a la principal zona comercial.
Con el textil, la otra gran estrella de la jornada fueron los regalos (y autorregalos) tecnológicos, muy especialmente tabletas y ordenadores. Con ellos, electrodomésticos como televisores o los robot aspiradores.
La oferta de televisores fue enorme y desde aproximadamente 300 euros podían adquirirse monitores led de 40 pulgadas en distintos establecimientos. No menos gigantesco, el abanico de propuestas en el caso de los portátiles, de todo tipo de precios y capacidades, que fueron otros de los productos más demandados.
También destacaron las peticiones de gadgets, pequeños dispositivos que hacen las delicias de los muchos entusiastas de la tecnología, como reproductores multimedia (por menos de 40 euros), altavoces inalámbricos (todo tipo de opciones, hasta los que soportan la lluvia, por 80 euros), repetidores de señal Wifi (a unos 25 euros) o las pulseras de actividad y relojes de entrenamiento, la gran mayoría de los cuales esperará en la caja hasta ser puesto bajo el árbol de Navidad.
 


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/11/26/cientos-vecinos-comarca-adelantan-black/1577513.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario