¿Cómo vamos a conciliar esta Navidad? - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 1 de diciembre de 2016

¿Cómo vamos a conciliar esta Navidad?


El Ludonadal de Pontevedra llenó las plazas y otros concellos apenas ofrecen alternativas


Los padres, los numerosos padres que trabajan fuera de casa y no cuentan con abuelos a su disposición las 24 horas, tienen dos frentes abiertos importantes: el primero es el de la semana que viene, ya que hay numerosos colegios en los que no hay clase el 5 o el 7, ambos días laborables. Luego está el otro precipicio al que se asomarán a partir del día 21, que empiezan las vacaciones de Navidad. La pregunta, una vez más, está clara: ¿Dónde se quedan los niños, cómo se conjuga ese verbo casi maldito en esta tierra llamado conciliar? Pues las noticias no son demasiado alentadoras para todos ellos. En la esfera privada sí encontrarán numerosas alternativas. Pero en el ámbito público no van a tenerlo demasiado fácil. Llamando a todos los concellos de la comarca de Pontevedra, a más de una decena de ayuntamientos, llegan los dedos de las mano para contar las alternativas de conciliación para el período vacacional navideño. En algunos casos indican que no se plantean tal cosa por el coste que supone, en otros, como por ejemplo Marín, dicen que ese tipo de servicio de ludotecas no suele tener demanda, en algunos señalan que ya los centros privados cubren ese hueco... Solo desde Pontevedra, Portas, Barro, Bueu y Cuntis daban ayer un programa conciliador para estas fechas. Eso sí, algunos plazos para anotar a los pequeños están ya cerrados.

PONTEVEDRA
Éxito de la convocatoria de la Fanpa. En Pontevedra la alternativa de conciliación pública la gestiona la Fanpa. Se llama Ludonadal y está operativa desde el 22 de diciembre al 6 de enero. Tiene un horario básico, de 9 a 14.00 horas y uno ampliado, donde el tiempo que pueden quedarse los niños se estira una hora más. El problema es que el plazo de inscripción ya terminó. Se anotaron un total de 190 críos, cubriéndose todas las plazas que se ofertaban. Tiene un coste de 35 euros para los socios de un ANPA englobada en la Fanpa, 48 para los que no están dentro de esta federación y 60 para los no asociados. Por otra parte, y pensando en el día 5 de diciembre, que no hay clase en muchos colegios pero sí es laborable, la Fanpa también organiza un taller de tarjetas de Navidad, al que sí se pueden anotar todavía los niños.


cuntis
Un programa a la altura de una ciudad... pero sin plazas libres. Cuntis no cierra en Navidad su Cuntilín, una ludoteca en horario de tarde que funciona todo el año. Pero en vacaciones, para ayudar a los padres, en vez de tener horario vespertino se desarrolla por las mañanas, de 9 a 14 horas. El programa es un lujo en cuanto a conciliación en los concellos pequeños. No en vano, casi todos los ayuntamientos miran para otro lado con esta cuestión. ¿Qué problema tiene? Que ya hay 107 niños inscritos y todavía hay lista de espera.

barro
Actividades en el Pazo da Crega todas las mañanas y con posibilidad de anotarse aún ahora. En Barro también habrá una especie de ludoteca navideña desde el día en el que los niños empiezan las vacaciones. Las actividades se desarrollarán de 10.30 a 13.30 horas en el Pazo da Crega. El plazo para anotarse todavía no se abrió -empezará pasado mañana y el lugar para inscribirse es la OMIX-. Es gratuito e incluirá una fiesta de fin de año.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2016/11/29/vamos-conciliar-navidad/0003_201611P29C5994.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario