Denuncian que el campo de golf de Meis debe más de 157.000 euros - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 16 de diciembre de 2016

Denuncian que el campo de golf de Meis debe más de 157.000 euros

Denuncian que el campo de golf de Meis debe más de 157.000 euros

Aunque habían sido citados los nueve concellos que forman parte de la Fundación Monte Castrove, a la reunión convocada por los comuneros de Silván para abordar la crítica situación económica del campo de golf de Meis solo acudieron representantes de tres de estas localidades: Barro, Ribadumia y Cambados. Meis, Sanxenxo, Pontevedra, Meaño, Vilanova y Vilagarcía no asistieron a una cita en la que la comunidad sobre cuyos territorios se construyó esa infraestructura deportiva pública denunció la situación de caos económico en la que está sumido el campo. Según los datos que ayer trasladaron los representantes de esta organización vecinal, la Fundación lleva dos años sin pagar la deuda que tenía pendiente con la Federación Española de Golf, lo que hace que la cifra que en estos momentos se debe abonar ronde los 157.000 euros.
«No teníamos ni idea de la existencia de esta deuda», explicaba ayer, al finalizar la reunión, la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal (PSOE). Hoy mismo, señalaba, el Concello cambadés se pondrá en contacto con el Patronato del que forma parte para exigir información sobre el estado de las cuentas. «Queremos ver esos números pormenorizadamente, estudiarlos bien, y queremos saber si al margen de esta deuda hay alguna otra cosa que debamos saber», señalaba Abal.

Satisfacción
La reacción de los representantes municipales que acudieron a la cita llenó de ánimo a los comuneros. El portavoz de este colectivo vecinal, Nito Abal, mostró al término del encuentro su satisfacción por contar, a partir de ahora, con aliados en su batalla para conseguir que el Patronato delegue la gestión del campo de golf en una empresa especializada y profesional. Porque quien ahora lleva las riendas, dicen, no lo está haciendo nada bien.
El presidente del Patronato, el alcalde de Meis, José Luis Pérez Estévez (PP), fue uno de los regidores que no acudió al encuentro de ayer. Según explicó el lunes, tras conocerse la convocatoria de la reunión, el campo de golf no arrastra más problemas que los derivados de la crisis económica, que ha hecho caer en picado el número de socios. Según los comuneros, esa lista de abonados se ha quedado en la mitad en los últimos años, sin que nadie haya tomado medidas para remediarlo. Pérez Estévez indicaba, además, que se está buscando una empresa que logre que el campo de golf remonte, pero ese es un trámite que «lleva su tiempo».
De ese relevo al frente de la gestión de las instalaciones se hablará en la reunión del Patronato convocada para el próximo día 20. En ese encuentro, Cambados va a pedir explicaciones sobre todo lo que está ocurriendo en el recinto del Monte Castrove. «Somos patronos y queremos saber qué es lo que pasa, porque si hay un problema de deuda, podríamos acabar viéndonos implicados como responsables subsidiarios», dice la alcaldesa. «Nos tendrán que dar explicaciones», remacha. Y habrá que echar, también, muchas cuentas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario