El Grupo Froiz creará en Barro «uno de los mejores centros logísticos del país» - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 26 de diciembre de 2016

El Grupo Froiz creará en Barro «uno de los mejores centros logísticos del país»


Al municipio de Barro la suerte apenas le rozó el pasado jueves. Un décimo premiado y poco más; pero ayer, los miembros del Concello presentes en la firma del convenio entre el organismo local y el Grupo Froiz no podían disimular su alegría. En un plazo de dos a tres años, la cadena gallega de supermercados espera poder comenzar a funcionar en el polígono de Curro.
El documento firmado ayer por la mañana en la casa consistorial de Barro cede el uso de los viales perimetrales de las parcelas en las que la empresa instalará sus naves. «Hoxe non só se da un novo paso para que unha moi importante empresa galega asente a súa base no noso Concello, senón que estamos convencidos de que isto será un motivo para que moitas outras empresas miren para o polígono de Barro como unha ubicación posible para os seus negocios», indicó el alcalde Xosé Manuel Fernández Abraldes. «Sabemos que vai ser un revulsivo económico para o Concello e de creación de postos de traballo. Estas instalacións probablemente pasen a ser un emblema do noso polígono. Neste sentido, queremos transmitirlle a empresa o noso agradecemento».
La elección de Froiz para establecer su centro logístico en la zona supone la adquisición a la Diputación de Pontevedra de 70.000 metros cuadrados para tal fin. Según lo previsto y esbozado en los planos presentados, el centro logístico incluirá una gran nave empresarial de más de veinte mil metros cuadrados, y otras dependencias de seis mil metros cuadrados para mercancía en fresco. Se estima que el lugar cuente con entre 500 y 600 trabajadores, aunque como ya se indicó en su día, no se refiere a nuevos empleos, sino que muchos provendrían de otros puntos de la provincia como el centro de Lourido.
Magín Froiz, fundador y propietario del grupo estuvo presente en la firma y realizó una breve intervención en la que desveló algunos nuevos detalles sobre el futuro del centro, además de agradecer al Concello su labor colaborativa con los miembros de su empresa. «Es un polígono muy bien situado, con un punto ecológico, rodeado de árboles. Los camiones podrán ir, como quien dice, de autopista en autopista, por lo que no seremos una carga para las carreteras locales», explicó el empresario. «Este proyecto supone una gran inversión económica para el grupo pero la asumimos con ilusión. Es un sitio excepcional, limpio, con una gran atmósfera. Soy feliz cuando doy una vuelta por él, como estos días que hemos estado trabajando en tareas de limpieza».
Froiz también explicó que se instalarán paneles solares para favorecer el uso de energías renovables, y que ahora la premisa inicial es cerrar todo el perímetro para luego comenzar las obras «pero no de cualquier manera, sino con cierta belleza». Además, el empresario ha confirmado la creación de una guardería y un comedor para los trabajadores. «Desde que empecemos no vamos a parar de hacer mejoras. Poco a poco. Queremos crear una de los mejores centros logísticos del país».

¿Y Lourido?
«Tenemos varias ideas», indicó Froiz, en referencia al futuro de las instalaciones de Lourido. No quiso matizarlas debido a que habría que hacer estudios de viabilidad antes y «preguntar a los clientes». «Aunque yo soy el que manda, pregunto a la gente que me rodea. Diez cerebros trabajan mejor que uno. Lourido son unas instalaciones muy importantes, muy cuidadas».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2016/12/24/grupo-froiz-creara-barro-mejores-centros-logisticos-pais/0003_201612P24C7991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario