“El trompetista internacional de Barro, Esteban Batallán, actuará el próximo 30 de diciembre en Valga” - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 26 de diciembre de 2016

“El trompetista internacional de Barro, Esteban Batallán, actuará el próximo 30 de diciembre en Valga”


  • La cita será el próximo día 30 de diciembre a las 21 horas en el Auditorio Municipal de Valga (Pontevedra) hasta completar el aforo.
  • Como outros muchos gallegos, Esteban Batallán, “vuelve a casa por Navidad”
  • Esteban Batallán para el año 2017 tiene comprometida una agenda internacional que le llevará entre otros lugares a Italia o India.

Tras pasar los últimos meses de este año entre Sicilia (Italia), Bombay(India), Portugal y España, hace un alto en su agitada vida musical para poder pasar estas fechas en Barro con su familia.

Recién llegado de Granada hace unos días, donde consiguió un éxito rotundo con su interpretación de la aria “The trumpet shall Round” del Mesias de Georg Friedrich Händel, con la Orquestra Ciudad de Granada (OCG), logrando unas excelentes críticas musicales, el joven pero muy experimentado músico de Barro, ya está preparando un frenético año 2017, que lo llevará de vuelta a lugares ya conocidos para él, como son la India o Italia, entre muchos otros proyectos que se están gestando en este momento.

Batallán, como músico imparable e intrépido que es, ni en estas fechas puede olvidar la trompeta y por ello, el próximo día 30 estrenará el Concierto para Trompeta y Banda Op. 20 del compositor ribeirense Xosé Carlos Seráns Olveira. Un concierto muy especial, puesto que Seráns compuso esta obra específicamente para Esteban Batallán, pensado en su talento y en sus habilidades como virtuoso trompetista.

El músico internacional Esteban Batallán señaló que “es todo un lujo que un compositor piense en ti para componer un concierto, que te lo dedique y además, que lo puedas estrenar en tu tierra, Galicia”

Para cerrar tan especial actuación, Batallán interpretará la adaptación de “… E vui durmiti ancora”, una mattinata siciliana, que el compositor italiano Stefano D´Amico arregló especialmente para él.

La cita tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Valga (Pontevedra), a las 21 horas del próximo 30 de diciembre, con entrada gratuita hasta completar el aforo del mismo
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario