Ence trabaja en la regeneración de 283 hectáreas de montes afectados por los incendios - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 27 de diciembre de 2016

Ence trabaja en la regeneración de 283 hectáreas de montes afectados por los incendios


El objetivo es llegar en 10 años a 5.400 hectáreas y uno de los municioios implicados es Poio

El plan de Ence para recuperar 5.400 hectáreas que fueron arrasadas por los incendios desde 2006 avanza ya con comunidades de montes con las que se trabaja en la recuperación de 283 hectáreas, según explica la propia empresa, que añade que "se trata de terrenos forestales que, tras ser devastados por los incendios quedaron sin recuperar".
Los cultivos forestales son propiedad de comunidades de montes de municipios entre los que se encuentran Poio y Mondariz. Según los convenios firmados por la empresa y las comunidades de montes, Ence acometerá las inversiones necesarias para mejorar el ordenamiento, la sostenibilidad y el incremento de la productividad del monte.
Las acciones que se desarrollarán en estos montes suponen una inversión próxima al medio millón de euros, y serán financiadas con cargo al presupuesto de 7 millones de euros que Ence destinará al proyecto de recuperación de 5.400 hectáreas dedicadas a cultivos forestales y que necesitan de proyectos de recuperación para devolverlas a su mejor estado.
"Las superficies que estamos buscando son montes de eucalipto globulus en mal estado en las que los propietarios no tengan actualmente capacidad de acometer las operaciones necesarias para optimizar su estado. La superficie necesaria, al menos en esta etapa inicial del proyecto, ha de ser superior a dos hectáreas y con cinco o más años desde el rebrote o plantación" dice Alejandro Oliveros, director de Ordenación Forestal de la compañía. "Animamos a todos aquellos propietarios de la zona que se encuentren en esa situación, a contactar con nosotros para que podamos analizar conjuntamente su incorporación al proyecto", añade. Recuerda además que "la ordenación y limpieza de los cultivos reducirá drásticamente el riesgo de incendios".
El proyecto de recuperación de 5.400 hectáreas durará 10 años y generará una media de 67 empleos, directos e indirectos y unas rentas en el ámbito forestal de cerca de 42 millones de euros.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/12/27/ence-trabaja-regeneracion-283-hectares/1595225.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario