«Nos piden alumbrado novedoso, pero sin que suba el coste» - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 1 de diciembre de 2016

«Nos piden alumbrado novedoso, pero sin que suba el coste»



Cuando la zona monumental de Pontevedra se ilumine para Navidad -el alumbrado se enciende el viernes- acuérdense de Jesús Pintos. Él es el responsable de la empresa que diseñó y colocó estos adornos. Su firma, un pequeño negocio de tres trabajadores con base en Barro, anda a cien estos días. Ayer hablaba él desde Cambados, donde estaba también colocando luces por doquier.

-¿Qué piden los concellos y las asociaciones cuando contratan el alumbrado navideño?
-Todos nos piden alumbrado novedoso, pero sin que suba el coste. Lo que siempre te dicen es que quieren algo que no tengan en el pueblo de al lado.
-¿Hay modas en cuanto a luces?
-Ahora mismo lo que más se demanda, al menos en nuestro caso, son luces blancas y azules. Y luego todos intentamos tener algunas novedades. Nosotros este año apostamos por unos almendros, que todavía no pudimos poner por un retraso con el material, pero que esperamos que queden bonitos.
-¿Este alumbrado requiere mucha labor de mantenimiento?
-Habitualmente sí, porque hay que pensar que está colgado los peores días del año, en una época, diciembre, en la que siempre suele haber algún temporal, así que los destrozos son habituales. Este año al menos tuvimos suerte y no nos vino mal tiempo para colocar las luces.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2016/11/29/piden-alumbrado-novedoso-suba-coste/0003_201611P30C3992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario