Tráfico activa su dispositivo para el puente y la Navidad y pone en carretera a sus 260 agentes - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 5 de diciembre de 2016

Tráfico activa su dispositivo para el puente y la Navidad y pone en carretera a sus 260 agentes


Realizarán controles a la entrada y salida de las poblaciones, pero también a las puertas de restaurantes, zonas de ocio o centros de trabajo -Pedirán colaboración de otras unidades


Estamos en unas fechas complicadas para el tráfico por carretera y por ello la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra activó ayer mismo su campaña de intensificación de servicios con motivo del puente de la Constitución, la celebraciones de las tradicionales cenas de empresa y de amigos navideñas y las propias celebraciones de Navidad.
Desde ayer tarde y hasta que finalicen las fiestas el 6 de enero próximo, los 260 agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra formarán parte de un importante despliegue que se pretende "visibilizar al máximo" para concienciar al conductor de la peligrosidad de ciertas conductas al volante. "Todo el personal que estará disponible estará en carretera", explicó Juan José López, teniente del Subsector de Tráfico. Además, se contará con la colaboración de las policías locales para realizar estos controles y vigilancias y en los días más complicados se pedirá también el apoyo a la Comandancia de otras unidades de la Guardia Civil, sobre todo para poder cubrir la extensa red de carreteras secundarias de la provincia, que aglutinan el 80% de los accidentes con víctimas.
Según explicó Juan José López, se realizarán "controles y estacionamientos" por parte de la Guardia Civil de Tráfico a la entrada y salida de las poblaciones pontevedresas, a la salida de "restaurantes y zonas de ocio", así como en los propios centros de trabajo; y se intensificará la presencia en aquellos viales señalados por la DGT por su relación entre elevada siniestralidad y velocidades excesivas.
El jefe del Subsector de Tráfico de Pontevedra recomendó comprobar las condiciones mecánicas del vehículo antes de partir de viaje, en estas fechas en las que hay numerosos desplazamientos, y tener especial cuidado con el estado de los neumáticos. También recomendó comprobar antes de iniciar el viaje el parte meteorológico de las zonas por las que se va a circular. "Lo importante es disfrutar de estos días de ocio y poder contarlo", señaló. "Si todos cumplimos los límites de velocidad, adelantamos de forma correcta, eliminamos la presencia de alcohol y drogas de la conducción y si utilizamos todos los sistemas de seguridad de los vehículos contribuiremos al objetivo que es reducir los accidentes de tráfico".
En cuanto al actual puente, esperan un gran volumen de movimientos de vehículos al ser un periodo tan largo, aunque creen que los viajes se realizarán en dos fases, de forma "más fraccionada" que otros años.
Puntos conflictivos
Aunque no esperan "un problema concreto de fluidez de tráfico" con motivo del puente, señala como posibles puntos conflictivos las carreteras que tradicionalmente tienen más afluencia de vehículos en periodos vacacionales, como la zona de O Salnés, los accesos a la AP-9, las autovías A-52 y A-55, la autovía AG-4.1, o la carretera Nacional 550.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2016/12/03/trafico-activa-dispositivo-puente-navidad/1581885.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario