Condenadas seis personas,uno de Barro, a más de 33 años de prisión por integrar de una red de tráfico de drogas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 25 de febrero de 2017

Condenadas seis personas,uno de Barro, a más de 33 años de prisión por integrar de una red de tráfico de drogas


Una pena conjunta de más de 33 años de prisión y una multa de 1.070.000 euros es la condena que la Audiencia Provincial de Pontevedra ha impuesto a los seis integrantes de una red de tráfico de drogas, sobre todo heroína, que operaba en la provincia, sobre todo en la comarca de Arousa y en los municipios de Caldas y Portas, donde residían algunos de los condenados, entre los que figuran cuatro vecinos de la provincia, un italiano y un albanés. La sentencia, divulgada ayer por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) absuelve a otra persona originaria de Rumanía, que estaba acusada por la Fiscalía.
Los tres principales implicados son Francisco Javier Somoza Acha, de Vilanova, condenado a 6 años y un día de prisión por tráfico de drogas y un año más por formar parte de un grupo criminal, más una multa de 215.000 euros; Sterling Detmar Buceta, nacido en Estados Unidos pero residente en Vilanova, al que se le aplica una pena de 7 años por narcotráfico y otro por grupo criminal, más de 320.000 euros de multa; y Mario Gago Pulleiro, natural de Barro pero residente en Caldas. en su caso se imponen seis años y un día de cárcel por tráfico de drogas y seis meses por integrar grupo criminal, y una multa de 215.000 euros.
También resulta condenado el albanés Andi Hyseni a cuatro años y seis meses de prisión por tráfico de drogas, con una multa de 160.000 euros, la misma pena que recae sobre el italiano Guido Meldoli. Por su parte, el natural de Portas Rodrigo Silva Vila recibe una pena de tres años y seis meses de cárcel por drogas.
La investigación policial de este caso permitió en su día incautar casi seis kilos de heroína en Caldas.
La compleja sentencia de 128 folios y que no es firme, declara probado que "a lo largo del año 2012 y hasta el mes de mayo de 2013, Somoza Acha, Sterling y Mario Gago se dedicaban de modo sostenido al acopio y comercialización de sustancias estupefacientes, heroína principalmente, aunque también cocaína", así como de manejar los ingresos por estas actividades, todo ello "en colaboración con terceras personas cuya efectiva localización y puesta a disposición judicial ha resultado por el momento imposible". Se añade que "los citados acusados actuaron bajo la dirección y coordinación de un individuo extranjero que no ha podido ser acusado en el presente procedimiento". El fiscal señalaba que ese supuesto cabecilla es Lui Volina, un albanés radicado en Caldas pero ahora encarcelado en su país.
Al respecto, el tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia señaló que las defensas "no fundamentaron la necesidad que Lui Volina sea enjuiciado en el presente procedimiento más que por una genérica alusión a que sería el cabecilla". Añade que "en el juicio oral ya se indicó que Volina no está acusado en el presente procedimiento por no estar a disposición judicial".
Por ello, centra la sentencia en los tres primeros condenados y asegura que "Francisco Javier Somoza, alias "el gordo", y Sterling Detmar, alias "el americano", realizaron contactos con diferentes suministradores, tanto de las sustancias estupefacientes referidas, como de sustancias de corte para su tratamiento y destino a sus consumidores finales", si bien admite que lo hacían "siguiendo las indicaciones del citado Lui Volina".
Añade que esos dos encausados, en colaboración con Mario Gago, "también se han encargado de realizar los cobros de las cantidades adeudadas por los sujetos a los que suministraban las ilícitas sustancias".
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/02/25/condenadas-seis-personas-33-anos/1630321.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario