La comarca del Umia inicia un fin de semana lleno de Entroido - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 25 de febrero de 2017

La comarca del Umia inicia un fin de semana lleno de Entroido


Es época de Entroido en toda Galicia y los municipios del Umia no quieren ser menos. Los concellos de la comarca entran en un fin de semana marcado, en su mayoría, por el inicio de las celebraciones de Carnaval.
En Caldas, que ya ha ido preparando el terreno con diferentes iniciativas a lo largo de la semana, el plato fuerte será mañana domingo con el Gran Desfile de Entroido, que saldrá a las 17 horas del Paseo Román López.
Mientras, en Cuntis, a la primera jornada del Festroido celebrado ayer y que contó con los grupos Galifunk y Plan Siberia, le sigue hoy un obradoiro de maquillaje y un baile infantil de disfraces, que se celebrarán conjuntamente en la Casa da Cultura a partir de las 16 horas. Mientras, el Centro Patelas acoge a la misma hora un taller de elaboración de jabones de Camelia. Asimismo, está programado un evento de Paintball para jóvenes y una nueva jornada del Festroido a partir de las 23 horas en la carpa situada en la zona del Espadenal, con las actuaciones Cromo Valadium y Fillos do Estramonio. Ya mañana se celebrará el Desfile y Concurso de Entroido.
Por último, en Barro los eventos comienzan mañana. Todas las parroquias acogerán la Corrida do Galo, mientras que a partir de las 19 horas, el Centro Cívico es el lugar donde está previsto el Baile de Entroido, organizado conjuntamente por la Asociación Peñaflor y el Concello.
Mientras, Moraña y Portas se reservan este fin de semana y no será hasta futuras fechas cuando organicen sus eventos particulares.
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/02/25/comarca-umia-inicia-semana-lleno/1630295.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario