Un reguero de destrozos e incidencias - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 4 de febrero de 2017

Un reguero de destrozos e incidencias


La de ayer fue una noche muy larga para los servicios de emergencias, que vieron cómo aún no habían solventado una y ya se les requerían en otro punto. Pontevedra, fue después de A Estrada y de Vigo, el municipio gallego en el que más emergencias se produjeron.

puertos
Un barco se desploma sobre otros dos y un cuarto va a las rocas. En Combarro (Poio), fue necesario el despliegue de una grúa Dóniz para estabilizar un velero en dique seco y que, al perder sus apoyos, cayó sobre otros que se estaban al lado. En Portonovo, otro velero perdió su amarre y acabó en las rocas de punta Vicaño. En Marín, el personal de los remolcadores logró asegurar al muelle al Cornide de Saavedra, que quedó a la deriva tras romper amarres. Tres mercantes buscaron refugio al este de Ons.


educación
Alteración en la actividad escolar. Suspendidas las clases en el IES Chan do Monte, en Marín, tras volar la cubierta de un bloque educativo. Lo mismo pasó en una unidad de la CRA de Caldas por la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico. El IES de Poio adelantó la salida de los alumnos ante el peligro de caída de tejas y en el CEIP Vilaverde, de Mourente, un árbol cayó en la cubierta. Hubo daños también en el pabellón del IES Illa de Tambo, en Marín.


ríos
Rescate en Ponte Caldelas. El Verdugo se desbordó en la playa fluvial, donde se rescató a una mujer que quedó atrapada en su coche, según el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz. La mujer se quedó dormida en el párking de A Calzada. Cuando despertó el agua le llegaba a la ventanilla, por donde la sacó la Guardia Civil.


sin luz y teléfono
Casi veinte mil afectados. Hasta las siete de la tarde, Gas Natural Fenosa había contabilizados unos 19.900 afectados por los continuos cortes de luz que se vinieron produciendo como consecuencia del temporal. Desde la empresa suministradora precisaron que la mayor parte de las incidencias están ocasionadas por la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico. Es lo que ocurrió en Boavista (Poio) y en distintos puntos de Cuntis.


carreteras
Autopista cortada. Entre las 5.30 y las 7.30 horas, la autopista estuvo cortada en Pontevedra tras desprenderse varias planchas metálicas de la techumbre del puente de A Barca. Los Bombeiros retiraron piezas que amenazaban desprenderse. La práctica totalidad de la red viaria de Pontevedra se vio inundada de ramas, árboles y toda clase de restos vegetales. En algunos casos, hubo derrumbes en los arcenes que llegaron a afectar a la circulación.


edificios públicos
Hospital y sedes oficiales. La Xunta de Galicia informó de daños en el edificio judicial de A Parda por rotura de ventanas, de igual modo que el viento derribó las vallas metálicas del cierre perimetral del nuevo edificio judicial. En la antigua delegación de Sanidade, ubicada en la avenida de Vigo, así como en el Hospital Montecelo, volaron planchas de revestimiento.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/marin/2017/02/04/reguero-destrozos-incidencias/0003_201702P4C2991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario