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lunes, 20 de marzo de 2017

La Administración electrónica comienza a implantarse en 18 ayuntamientos pontevedreses

 

Otros veintinueve concellos ya han aprobado los convenios para poner en marcha el servicio

Paso a paso, las nuevas tecnologías se están haciendo un hueco en los trámites administrativos de los distintos ayuntamientos pontevedreses. Se trata de un proceso que en la provincia está liderando la Diputación, de tal modo que ya son dieciocho los concellos en los que ya se está implantando la administración electrónica, mientras que en otros veintinueve ya se han aprobado los convenios con el organismo provincial que les permitirán poner en marcha este servicio.
En el caso de la comarca de Pontevedra, y al margen de la capital provincial, los ayuntamientos que más decididamente han apostado por la transición de lo analógico a lo telemático son cuatro: Portas, Barro, Cuntis y Cerdedo-Cotobade.
La previsión de la Diputación es invertir en estos 47 concellos de menos de cincuenta mil habitantes más de ochocientos mil euros en «un modelo e un referente tanto en Galicia como en España». Con estas actuaciones, los distintos ayuntamientos tendrán habilitada una sede electrónica personalizada para relacionarse con la ciudadanía, iniciativa que se complementará con un «portal para que o persoal da Administración local poida realizar a xestión integral dos procedementos e expedientes por medios electrónicos».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2017/03/18/administracion-electronica-comienza-implantarse-18-ayuntamientos-pontevedreses/0003_201703P18C6991.htm

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