La institución provincial y Xunta harán una senda peatonal a lo largo de toda la EP-0508 en San Amaro Portela - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 19 de marzo de 2017

La institución provincial y Xunta harán una senda peatonal a lo largo de toda la EP-0508 en San Amaro Portela


La Diputación redactará un proyecto para garantizar la seguridad viaria y dignificar el valor patrimonial de la Praza de San Amaro, situada en el tramo de la carretera provincial EP-0508, que coincide con el Camiño Portugués a Santiago a su paso por Barro. Asimismo, se habilitará una nueva senda peatonal para permitir una movilidad peatonal segura a los peregrinos y a vecinos en toda a longitud de la vía. 

La Diputación mantuvo un encuentro con la directora general de Turismo, Nava Castro, con la finalidad de llegar a un acuerdo entre las dos instituciones implicadas en este vial (una por la titularidad y otra por la obligación de mantener la seguridad para el tránsito de peregrinos a Santiago) para ejecutar una actuación coordinada.  

La directora general mostró su disposición a incluir una senda peatonal en la carretera provincial en el plan de actuaciones que la Xunta va a ejecutar en 2018 en los diferentes caminos a Santiago.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario