Vuelve el #CocidoDay a Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 8 de marzo de 2017

Vuelve el #CocidoDay a Barro


Cocido_Day_2017Una nueva ediciĆ³n del #CocidoDay reunirĆ” en Barro a bloggers, medios e invitados llegados desde distintos puntos de EspaƱa.  

Desde Madrid o Comunidad Valenciana, asƭ como algunos de los perfiles mƔs representativos del turismo o la gastronomƭa de Galicia se sentarƔn en la mesa de Barro, que coordina como #CocidoLeader el blogger de Barro, Faustino BatallƔn.

Estos invitados reunen mĆ”s 200.000 seguidores en distintas redes sociales que podrĆ”n seguirĆ”n el #CocidoDay de Barro. 

Faustino BatallĆ”n cofundador del equipo gastronĆ³mico GaliciaGastro y blogger de GastroyPolitica repite por cuarto aƱo consecutivo como #CocidoLeader de Barro, en la mesa de la MuiƱada BarosaGastro.

El #CocidoDay naciĆ³ como una iniciativa abierta a todo el mundo, de la mano de ‘cuatro personas con presencia en redes sociales, proyectos de social media, amantes de la gastronomĆ­a que desde Galicia quieren exportar nuestro plato mĆ”s reconocido al mundo, el cocido galego’ y que celebra este aƱo en Galicia, EspaƱa y el mundo, su cuarta ediciĆ³n.

El portal gastronĆ³mico @TheSpanishFood desde Valencia, el chef y experto en gastromarketing @SastrePaco llegarĆ” desde Madrid, desde Galicia participarĆ”n los bloggers Luis Domenech de La Buena Pitanza y Mark Auchincloss de @My Destination Galicia miembros de @GaliciaGastro, ademĆ”s de los portales y bloggers de turismo como @GaliciaMaxica y @Seseixa ,Turismo Verde Galicia @Turvegal, @Galifornia_Gal,O ParaĆ­so Existe Ven ao Morrazo @OParaisoExiste1, el fotĆ³grafo @XoanArcodaVella, Pilar TallĆ³n vicedirectora del @CarlosOrozaCIFP de Pontevedra y la consultora e influencer BegoƱa RodrĆ­guez de  @Strategiaonline.

AsĆ­, sumarĆ”n entre todos mĆ”s de 200.000 seguidores de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y contarĆ”n en directo la mesa del #CocidoDay en Barro, desde el Parque da Natureza de Barosa. 

Previamente al #CocidoDay, los invitados a la mesa de BarosaGastro en Barro, realizarĆ”n un recorrido turĆ­stico y gastronĆ³mico en Barro, visitando la bodega Leonor, la gastrotaberna Restaurante Casa de Porto, ambas situadas en Curro asĆ­ como el espacio Bubela Finca de Agudelo. 

El #CocidoDay o DĆ­a Internacional del Cocido, se ha instaurado en ese calendario de dĆ­as mundiales o dĆ­as internacionales, este aƱo el dĆ­a 11 de marzo, que celebra su cuarta ediciĆ³n en este 2017.

Laura Camino, Frenchi OuviƱa, Luis Ulloa y Alberto Ribas son los promotores o #CocidoMaster de esta curiosa y  acertada iniciativa gastronĆ³mica.   

¿QuĆ© es el #CocidoDay?

Simultanear a la misma hora, en distintos locales de EspaƱa y Portugal o resto del mundo, comer un cocido (aquĆ­ serĆ” galego) y sobre todo, contarlo al "mundo 2.0" aprovechĆ”ndose de las redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram a travĆ©s del hastag #CocidoDay, que el aƱo pasado ya fue Trending Topic con mĆ”s de 21 millones de impactos. 

El funcionamiento del #CocidoDay es simple: En cada mesa local habrĆ” un responsable o #CocidoLeader, que junto a otras personas que destacan por su presencia en RRSS, medios de comunicaciĆ³n o influenciadores 2.0, se sentarĆ”n a disfrutar el cocido para ir comentando, informando y sobre todo, degustando el plato estrella de la gastronomĆ­a de Galicia.

http://www.expreso.info/noticias/gastronomia/56756_vuelve_el_cocidoday

No hay comentarios:

Publicar un comentario