Cuenta atrás para la Pontevedrada - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 3 de abril de 2017

Cuenta atrás para la Pontevedrada




La Pontevedrada una iniciativa solidaria cuyo principal objetivo es concienciar a la población de la gran importancia que tiene la donación altruista de sangre, órganos y tejidos.
En los últimos seis años no ha parado de crecer el número de participantes en esta marcha nocturna de 63 kilómetros entre Pontevedra y Santiago. Y la asociación organizadora, Asampo, espera seguir batiendo récords en la séptima edición, que se celebrará el 29 de abril. A día de hoy hay ya 536 personas anotadas y se prevén más de 1.000 caminantes.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta 26 de abril a las 22 horas, con la novedad de que en esta ocasión no existe la posibilidad de anotarse el mismo día de la salida de la Pontevedrada, que partirá a las 20 horas de A Ferrería. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico pontevedrada@gmail.com o por whatsapp en los teléfonos 619 566 303 y 620 821 576.
La organización de la marcha genera una serie de gastos que se suman al coste de las numerosas actividades que Asampo realiza de forma altruista al cabo del año. Por ello, otra de las novedades de esta séptima edición es que la inscripción lleva aparejada una aportación de 5 euros por persona, a excepción de los menores de 18 años. Dicha aportación se realizará en el momento de retirar los dorsales, bien el propio día 29 de abril entre las 14 y las 18 horas o de forma anticipada en la Casa Azul entre el 17 y 27 de abril, de 19 a 21 horas.
La Pontevedrada 2017, presentada ayer en el Concello, pretende visibilizar la donación de órganos y este año cuenta con un emblema simbólico. Se trata de Ponti, un pequeño corazón solidario que se pretende que pase de mano en mano durante la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario