La Diputación amplía un año la venta de parcelas del polígono de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 14 de abril de 2017

La Diputación amplía un año la venta de parcelas del polígono de Barro




La Diputación acuerda ampliar el concurso público que convocó a comienzos de enero para un total de 48 parcelas, en aquel momento, que sumaban más de 150.000 metros cuadrados, y que la institución provincial ahora amplía con la finalidad de ayudar a la implantación de industrias y actividades económicas que favorezcan el desarrollo económico y la promoción del empleo en la provincia de Pontevedra. 

En la actualidad, en el polígono de Barro-Meis hay un total de 28 parcelas ocupadas, más otras cinco que ya fueron adjudicadas, esto es, un total de 33 parcelas vendidas, con lo cual las disponibles ascienden a un total de 40. Además, en este polígono se encuentra el vivero de empresas de la Diputación de Pontevedra, que ocupa una parcela de 2.500 metros cuadrados y, a mayores, el centro de apoyo empresarial con una parcela de la misma extensión que la anterior. 

Desde primeros del mes de enero están disponibles las 40 parcelas restantes, que cuentan con una superficie superior a los 100.000 m2. Las parcelas tienen distintas superficies comprendidas entre los poco más de 1.500 metros cuadrados hasta los más de 6.000. Estos solares pueden ser adquiridos en propiedad o con la nueva fórmula de constitución de un derecho de superficie, con un mínimo de cinco años y un máximo de ocupación de 25 años y con opción final de compra de la misma parcela. 

El polígono de Barro-Meis tiene un ámbito de cerca de medio millón de metros cuadrados, junto a la AP-9, de los que aproximadamente están dedicados a la actividad empresarial 261.000 metros y, el resto, destinados a viarios, zonas de aparcamiento, zonas verdes, equipamientos públicos y reservas para infraestructuras.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/04/14/diputacion-amplia-ano-venta-parcelas/1660867.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario