La Xunta afronta la contratación de nuevos asfaltados en las carreteras PO-531 y PO-308 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 4 de abril de 2017

La Xunta afronta la contratación de nuevos asfaltados en las carreteras PO-531 y PO-308



Un total de 16 ofertas maneja la Axencia Galega de Infraestruturas para acometer nuevas obras de asfaltados parciales en las carreteras PO-531, de Pontevedra hasta Curro, y PO-308, entre la capital y Poio y Sanxenxo, cuya adjudicación se efectuará en las próximas semanas. De este modo, volverán estos trabajos previsiblemente en verano, la época de más tráfico por ambos viales.

En la carretera de Vilagarcía, las tareas se desarrollarán desde la rotonda de O Vao hasta la conexión con el macronudo de Curro, en Barro, mientras que en la PO-308 se trata también de una pavimentación por tramos su paso por Poio y Sanxenxo. Además se plantean trabajos de repintado en las dos carreteras autonómicas más saturadas de tráfico de la comarca.

Se trata de dos viales con notable deterioro y que ya han sido objeto de asfaltados anteriores que necesitan ser completados. En el caso de la PO-308 la actuación comenzaría en la rotonda de O Remo, donde concluye el acceso norte, y se efectuaría en puntos concretos de la recta de A Seca, antes de entrar en Combarro, dentro de esta población, frente a la plata da Canteira, a lo largo de Chancelas y, ya en Sanxenxo, en la curva de A Granxa y la recta siguiente, en la aproximación a Areas y la curva donde está el acceso al aparcamiento de esta playa e incluso en la entrada al casco urbano de Sanxenxo.

Por otra parte, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, a través da Axencia Galega de Infraestrutura, ha adjudicado a la empresa Arias Infraestructuras SA la nueva senda en la carretera PO-308, concretamente entre los kilómetros 24 y 2,2. El contrato es finalmente por 632.605 euros y la obra dará continuidad hasta la playa de Major, del tramo ya en obras entre A Lanzada y Soutullo, en los puntos kilométricos 25,2 y 27,97, siempre en Sanxenxo.

El tramo discurre por el lado del mar con una senda en hormigón para uso de peatones y ciclistas y al otro lado, solo peatonal.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/04/04/xunta-afronta-contratacion-nuevos-asfaltados/1654616.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario