Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

viernes, 30 de junio de 2017

EDF Solar deja su sede en Pontevedra y se muda con Estrella Galicia y Froiz



La empresa, líder en instalación de paneles solares para autoconsumo industrial, invierte cerca de dos millones en su nueva sede en el polígono de Barro-Meis

El polígono de Barro-Meis, propiedad de la Deputación de Pontevedra, se ha convertido en uno de los más activos. Después de establecer Estrella Galicia uno de sus centros de distribución y de anunciar Froiz la construcción de una nave logística, ahora es EDF Solar, líder en instalación de paneles solares para autoconsumo industrial, la que ultima su desembarco en el parque industrial.
Según explicó a Economía Digital su gerente, Fernando Romero, la idea de la empresa es trasladar allí la sede de la compañía, una vez estén terminadas las obras de la nave, a finales de este año. La parcela elegida, por la que han pagado cerca de un millón de euros, tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados. Allí levantarán sus oficinas centrales, que albergarán en sus 600 metros cuadrados repartidos en dos plantas a cerca de 45 empleados, y una nave de casi 3.000 metros que dotarán de la más moderna tecnología.
En la nueva nave, EDF Solar contará con equipos como un laboratorio de control de calidad, con cámara térmica y una máquina de electro luminiscencia, así como otros dispositivos para la elaboración de mecanizados para las estructuras, con los que su gerente busca darle “un valor añadido” a la compañía, una idea en la que también se enmarca la solicitud para acreditarse como certificador ENAC.
EDF Solar trasladará desde Pontevedra al polígono de Barro-Meis su sede corporativa y su centro de producción
La empresa, que ya anunció su intención de cotizar en un futuro próximo en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), toma la decisión de abandonar la ciudad de Pontevedra para poder continuar creciendo y mejorando todos sus procesos. En lo que va de año, ya han instalado cinco megavatios de energía solar para autoconsumo por Galicia y otras regiones de España, como Andalucía, Canarias, Navarra o Cataluña, donde ya cuentan con delegación comercial. Su previsión es cerrar el año con 12 megavatios instalados.
De momento, trabajo no le falta. El 2017 lo tiene completo, al igual que parte de 2018, con un total de 110 proyectos contratados. En las próximas semanas esperan dar a conocer uno de sus trabajos más relevantes: la mayor instalación de autoconsumo industrial fotovoltaico en España. De momento solo ha trascendido que se trata de una empresa vinculada al sector metalúrgico, en la que colocarán 3.600 paneles solares y que alcanzará una potencia de 1,2MW. "Ahora es el momento del autoconsumo", asegura Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario