El equipo comarcal de inclusión sociolaboral de Marín insertó a 83 personas en el mercado en 2016 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 12 de julio de 2017

El equipo comarcal de inclusión sociolaboral de Marín insertó a 83 personas en el mercado en 2016


Tiene área de influencia en once concellos del entorno y registra en la actualidad 433 participantes


El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitó ayer las instalaciones del equipo comarcal de inclusión sociolaboral de la Consellería de Política Social en Marín. Un recurso que logró insertar a lo largo de 2016 a 83 personas en el mercado laboral, incluyendo los puestos de trabajo protegidos, en los sectores de la hostelería, el comercio, los servicios a las personas y la industria.
El equipo comarcal de inclusión sociolaboral que gestiona el Consorcio en Marín, y que extiende su área de influencia a los concellos de Cangas, Moaña, Bueu, Vilaboa, Poio, Barro, Campo Lameiro, Cotobade, A Lama y Ponte Caldelas, registra en la actualidad 433 participantes mayoritariamente desde los servicios comunitarios básicos de los 11 ayuntamientos que cubre.
El Consorcio cuenta en la actualidad con 18 equipos comarcales de inclusión sociolaboral que dan cobertura a todo el territorio gallego, a los que se suma lo que opera en el módulo Nelson Mandela del centro penitenciario de Teixeiro, con un total de 59 técnicos desarrollando en ellos su trabajo. En el año 2016 consiguieron insertar en el mercado de trabajo a 1.336 personas, proporcionaron formación ocupacional a 1.112, tramitaron 259 ofertas de empleo y facilitaron la realización de prácticas formativas a 11 personas en las 5 empresas colaboradoras con ese programa.
Los equipos de inclusión sociolaboral del Consorcio operan en el marco de la Estrategia de Inclusión Social de Galicia 2014-2020, diseñada por la Xunta de Galicia en colaboración con el Fondo Social Europeo, ofreciendo a las personas en situación o riesgo de exclusión un conjunto de actuaciones e intervenciones en el ámbito de las competencias sociolaborales, al tiempo que diseñan itinerarios personalizados para lograr la inserción, después de analizar la situación de cada usuario, pero siempre desde una visión multidisciplinar y coordinada con los servicios sociales de cada ayuntamiento.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/07/11/equipo-comarcal-inclusion-sociolaboral-marin/1714440.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario