El PP critica que Poio deba más dinero ahora que hace un año "a cambio de nada" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 11 de julio de 2017

El PP critica que Poio deba más dinero ahora que hace un año "a cambio de nada"




El PP de Poio criticó ayer mediante un comunicado que el municipio deba ahora "más dinero que hace un año", según los datos emitidos la pasada semana por el Ministerio de Hacienda.
Para el portavoz de la oposición, Ángel Moldes, las cifras dejan en evidencia a trayectoria del alcalde Luciano Sobral, que en 22 años "no hizo nada que justifique" el nivel de deuda del ayuntamiento.
Según los datos facilitados por el propio Concello, a 1 de enero de 2017 Poio tiene una deuda viva de 6.574.599 euros, lo que lo convierte en el ayuntamiento con más deuda por habitante (389 euros) de la comarca de Pontevedra y el único de esta comarca cuya deuda creció durante 2017.
"Cuando hace apenas un mes el Bipartito aprobó los presupuestos de la mentira y quiso vender unos buenos datos económicos nosotros ya advertimos que eran unas cuentas irreales y que la gestión del Bipartito es cara y ruinosa a largo plazo. Que poco tardó la realidad en darnos la razón", destacó Moldes.
Así, con la información sobre deuda viva, cada poiense debe casi 390 euros, 120 más que los siguientes más endeudados de la comarca (los habitantes de Barro, con 270 euros) y casi el triple que los pontevedreses (142). La deuda total de Poio representa más de la mitad que la de Pontevedra, pese a tener un presupuesto siete veces menor y ser la quinta parte de la población de la capital.
Para Moldes, lo peor es que "Sobral no hizo nada en estos 22 años que justifique esta deuda". Así, según el portavoz popular, mientras otros ayuntamientos se endeudaron para hacer infraestructuras o inversiones, "para ofrecer mejores servicios a los vecinos o tener mejores instalaciones Poio sólo tiene una deuda enorme a cambio de nada".
Preguntados hace unos días por el incremento de esta deuda, miembros del equipo de gobierno destacaron que estudiarán qué incluye el Ministerio de Hacienda para ofrecer estos datos. Las mismas fuentes destacaron que en 2016 se pidió un préstamo y un anticipo a la Diputación.
En abril, el Concello presentó un cierre de presupuesto con 2,3 millones de beneficio y una deuda derivada de préstamos de 6,2 millones.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/07/11/pp-critica-poio-deba-dinero/1714443.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario