Los contratos para el verano reducen el paro en toda la comarca en más de mil personas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 12 de julio de 2017

Los contratos para el verano reducen el paro en toda la comarca en más de mil personas




Del mismo modo que las contrataciones temporales de la pasada Semana Santa en el sector turístico y hostelero provocaron un notable descenso del paro registrado en abril en toda la comarca, la llegada del verano ha repetido, con creces, esa tendencia y junio se ha cerrado con una caída del desempleo de más de mil personas. En concreto, 1.068 anotados en las oficinas de empleo han logrado un contrato, en su mayor parte vinculado al sector estival de servicios.
Los 14.600 parados registrados en mayo han pasado un mes después a 13.532, es decir, un descenso del 7%, que se eleva al 11% en toda la comarca si se comparan con los datos de hace un año, cuando había 15.284 parados. Los 14 municipios de Pontevedra y su entorno presentan disminuciones del paro.
La vinculación de las nuevas contrataciones a la actividad turística y hostelera se refrenda con los datos referidos al municipio de Sanxenxo, donde la caída del desempleo al final de junio ha sido espectacular, al superar el 26%. Las buenas cifras de ocupación del pasado año y las previsiones de que este verano sea igual o mejor han llevado a hoteles, restaurantes y demás establecimientos estacionales a multiplicar en esta ocasión las contrataciones, si bien, como se quejan los sindicatos y la Diputación, en la mayor parte de los casos se trata de relaciones temporales y, en algunos casos, en precario.
El número actual de parados registrados en Sanxenxo es de 879, es decir, 305 menos que los 1.184 de apenas hace un mes. Con este resultado, este municipio se convierte en el de la provincia con un mayor descenso interanual, de un 19%.
Esta mejoría con respecto a los datos de hace un año también son muy positivos en Cuntis (un 18% menos de paro ahora que en junio de 2016), Portas y Barro, donde se llega a un descenso del 17%, y en Vilaboa, con una caída del 15%.
Por su parte, Marín es junto con Campo Lameiro, y Ponte Caldelas, el municipio de la comarca donde los datos positivos del desempleo registrado son menor alentadores y solo se ha reducido un 2%. Hay ahora en la villa marinense 1.762 anotados en las oficinas, frente a los 1.803 de hace un mes y los 2.015 de hace un año.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/07/05/contratos-verano-reducen-paro-comarca/1711210.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario