Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

lunes, 28 de agosto de 2017

El Concello de Barro cobrará a todos los vecinos por el agua



 Instalará contadores en viviendas unifamiliares para frenar el consumo

Según explicó el alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes (BNG), las interrupciones en el suministro continuarán al menos durante una semana. Son cortes de seis horas de duración, entre la una y las siete de la mañana. «O problema é serio e imos manter os cortes alomenos unha semana porque non hai previsión de choivas. Iso permitiranos recuperar da nosa auga propia», señaló el regidor. El gobierno local considera que las molestias que se ocasionan a los vecinos no son demasiadas al ser en esa franja horaria.
Lo que también anunció el Concello de Barro es que a partir de la próxima semana se instalarán contadores en las viviendas unifamilares. En el municipio ningún usuario dispone de contadores. Cuando el BNG y el PSOE accedieron a la alcaldía en el 2015 esta fue una cuestión que querían abordar. «Íanse colocar o ano pasado pero como non houbo problemas de seca se foi deixando. Pero a idea é empezar xa coas vivendas unifamilares e despois en xaneiro extendelo a todos os usuarios», indicó Fernández Abraldes.
Cultivos y jardines
Lo que busca el Ayuntamiento con la instalación de contadores es disuadir a aquellas personas que no atienden a los requerimientos para que se haga un consumo responsable. «Hai xente que está usando a auga para regar cultivos e xardíns e nesta situación non pode ser», añadió el político.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2017/08/26/barro-seguira-cortes-nocturnos-pese-cisternas-envia-pontevedra/0003_201708P26C2991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario