Hacienda sitúa a Pontevedra como la segunda urbe gallega que antes paga a sus proveedores - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 18 de septiembre de 2017

Hacienda sitúa a Pontevedra como la segunda urbe gallega que antes paga a sus proveedores




El Concello de Pontevedra tarda una media de 4,64 días en abonar las facturas y deudas con sus proveedores, lo que sitúa a la ciudad del Lérez como la segunda urbe gallega que antes paga a autónomos y empresas, según el balance que acaba de elaborar el Ministerio de Hacienda y que corresponde al mes de junio.
Solo Vigo se sitúa por delante, ya que en su caso cumple con esta obligación antes incluso de que comience a correr el plazo legal de 30 días desde que la factura entra por el registro municipal. El Concello vigués paga 11,38 días antes de ese trámite, mientras que Pontevedra lo hace casi cinco días después de la llegada del recibo.
Por detrás aparecen las cinco restantes ciudades gallegas: Santiago (25,76 días), Ourense (25,94), Ferrol (26,07), A Coruña (30,92) y Lugo (58). Por tanto, estas dos últimas ciudades incumplen (según los datos de Hacienda) el plazo legal de treinta días.
En esa misma situación de exceso se encuentran otros tres municipios de la comarca. Se trata de Vilaboa, que necesita hasta 51 días de media para saldar sus deudas a proveedores, Caldas, que roza los 67 días y Cuntis, el municipio más "lento" de la comarca en este proceso, con 83 días. Se sitúa así en el "furgón de cola" de la provincia, junto con Porriño (78 días), Mos (89 días), Catoira (169) y Vilanova de Arousa (252 días de media en junio).
En el otro extremo de la relación, entre los municipios que antes pagan a sus proveedores destacan Campo Lameiro, Moraña, A Lama y Portas. En todos esos casos pagan sus facturas antes de que comience el plazo, entre 21 y 11 días antes. También la Diputación comparte esos datos.
La relación de la comarca se completa con Ponte Caldelas (1,73 días), Barro (4), Sanxenxo (7,8), Marín (28) y Poio (28,41), ya que el Ministerio de Hacienda no dispone de datos del Concello de Cerdedo-Cotobade.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/09/17/hacienda-situa-pontevedra-segunda-urbe/1751510.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario