Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

miércoles, 13 de septiembre de 2017



La Feira da Cervexa Artesá de la Ciudad Vieja alcanza el próximo fin de semana su cuarta edición con mayor número de productores y una agenda más ambiciosa que nunca.

La Feira da Cervexa Artesá de la Ciudad Vieja alcanza el próximo fin de semana su cuarta edición con mayor número de productores y una agenda más ambiciosa que nunca. La organización, formada por la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca) y la Cervezoteca Malte, ha logrado que 22 marcas se sumen al proyecto, dos más que el año pasado. Además, los días 15, 16 y 17 la plaza de Azcárraga se llenará de música y comida.
Solo lleva cuatro años funcionando pero la Feira da Cervexa de la Ciudad Vieja ya es un evento a partir del cual muchos productores organizan su agenda anual. Si bien es cierto que las firmas gallegas siguen siendo mayoría (Artabria, Bandua, Faxilda, Jakobsland Brewers, In Peccatum, Menduiña, Santo Cristo y Saramagal), Cataluña y el País Vasco también tienen peso en esta actividad de exaltación no solo de la bebida sino de la forma artesana de producirla y de la conservación de la tradición.
En el ferial, que se montará en la céntrica plaza de Azcárraga entre el viernes y el domingo, estarán los vascos de Bidassoa Basque Brewery y Laugar Brewery y los catalanes creadores de Espina de Ferro y Reptilian. También tendrán presencia productos asturianos, cántabros, navarros y castellanoleones. El punto internacional lo pondrán hasta cuatro fábricas portuguesas, algunas de las que repiten, y la holandesa Brouwerij Frontaal.
El público podrá probar distintas variedades y graduaciones, al tiempo que compensa esta ingesta comiendo en los ocho foodtrucks que se instalarán en la calle de Santiago, contigua a Azcárraga. El año pasado las cinco gastrofurgonetas se quedaron sin stock, por lo que este año se sumarán otras tres a la oferta y la cantidad que llevarán será mayor para que nadie se quede sin cenar o sin comer.
Se podrán hacer ambas cosas porque el certamen abrirá el viernes de 17.00 a 01.30 horas, el sábado de 12.00 a 01.30 horas y el domingo de 12.00 a 21.00 horas. Los niños también podrán disfrutar a su manera ya que el parque infantil móvil de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) llegará a la zona en la tarde del día 15. Además, los clientes de los negocios asociados a Aceca optarán a participar en talleres de maridaje de comida y cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario