La Xunta atribuye a una avería en una de las máquinas las retenciones en la carretera PO-531 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 8 de septiembre de 2017

La Xunta atribuye a una avería en una de las máquinas las retenciones en la carretera PO-531


Afirman que las obras en el vial que une Pontevedra y Vilagarcía finalizarán "en una o dos semanas"


Política Territorial asegura que las importantes retenciones registradas el miércoles por las obras en la carretera entre Vilagarcía a Pontevedra han sido consecuencia de la grave avería que sufrió una de las máquinas de aglomerado de mayor porte que utiliza la empresa Covsa en los trabajos.
Fuentes de la Consellería destacan que esta situación no se debería de repetir y que, por tanto, los colapsos en la carretera van a ser mucho menores durante "la semana o quince días" que duren los trabajos de pavimentación y pintado de una de las vías con más tráfico de la red de carreteras de Galicia, con una intensidad media oficial de casi 18.000 vehículos al día.
En la Xunta insisten en que las obras están advertidas y que se elaboró un meticuloso plan de trabajo para provocar las mínimas afecciones a los conductores que transitan por esta vía "procurando parar los trabajos en horas punta y a partir de las siete de la tarde".
Entienden que a partir de ahora se trabajará con normalidad y garantizan a los conductores que nunca tendrán que esperar el paso "más de diez o quince minutos", al tiempo que subrayan que se han previsto varios desvíos alternativos.
Insisten en la Xunta que se trata de una actuación muy demandada por los vecinos por lo que en estos momentos se procede a realizar una mejora integral de la vía.
Con todo es preciso recordar que a lo largo del presente año las máquinas han estado muy presentes en esta vía tanto para los iniciales trabajos de parcheo de la calzada como para la construcción de la glorieta del polígono de Sequeiros y otras actuaciones imprescindibles por el deterioro que sufría.
De ahí que sean muchos los conductores que han expresado su indignación por la contínua presencia de máquinas y obreros en una vía que por motivos de seguridad suele ser de viaje muy lento, de modo que recorrer los poco mas de veinte kilómetros entre el acceso al Puerto de Vilagarcía y Pontevedra implica empeñar más de media hora.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/09/08/xunta-atribuye-averia-maquinas-retenciones/1746465.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario