Cinco colectivos formularon alegaciones - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 3 de octubre de 2017

Cinco colectivos formularon alegaciones




El proyecto original para Monte Acibal, conocido desde 2011, generó alegaciones en su día de cinco colectivos, entre ellos los comuneros de Perdecanai (Barro), Amil (Moraña) y San Andrés de Xeve (Pontevedra), todas ellas desestimadas.
La comunidad de montes de Perdecanai alegó errores en la delimitación de los terrenos, mientras que la de Amil alertaba de afecciones y daños que habría que reponer. Por su parte, los comuneros de Xeve mostraba sus quejas por la posible contaminación acústica del parque y los problemas que generaría el paso de camiones por pistas de la parroquia.
También se posicionaron en contra la Sociedade Galega de Historia Natural y la Asociación Lobo. Ambas coincidían en la petición de habilitar un único acceso al parque eólico, desde la carretera de Ponte Bora a Moraña. La primera entidad incidía en la posible afección a los humedales de Amil y la ausencia de pasos de fauna. La Asociación Lobo denunciaba la "ínfima rentabilidad energética en comparación con el enorme impacto ambiental que causará".
Estas alegaciones fueron desestimadas mediante una resolución publicada hace dos años, en septiembre de 2015, en la que se autorizaban "las instalaciones del parque eólico Acibal", con una potencia de 12 megavatios con cuatro aerogeneradores y un presupuesto de la época de 15.412.483 euros.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/10/02/cinco-colectivos-formularon-alegaciones/1759773.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario