Concluir la A-57 y reformar el nudo de Bomberos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 21 de octubre de 2017

Concluir la A-57 y reformar el nudo de Bomberos




Dos obras tiene en marcha el Ministerio de Fomento en el municipio: la reforma de la N-541 en Mourente y Bora, y el tramo de la A-57 entre Vilaboa y Marcón. Este último proyecto, de apenas seis kilómetros, no servirá como circunvalación hasta que se ejecuten los tramos hasta Xeve y Barro, que aún tardarán años.
Por tanto, el puente de la autopista aún continuará siendo el único "rodeo" gratuito de la ciudad, por lo que son necesarias notables actuaciones de mejora, en especial en el nudo de Bomberos, después de la mejora del de O Pino. Desde hace tiempo hay un plan de reforma que no acaba de materializarse. Después de más de dos años de trámites, y con el proyecto ya realizado y en manos de las administraciones, no hay fecha para licitar una mejora que permitirá reordenar y agilizar la salida norte de la ciudad y su conexión con la AP-9.
Fomento dice que con el proyecto constructivo ya sobre la mesa y aprobado de forma definitiva, la ejecución de la obra está a la espera de que formalice el convenio entre Audasa y el ministerio para ejecutar la obra. "En este proceso se está ahora mismo", señalaban hace un mes desde Fomento. Este convenio deberá dilucidar, entre otras cuestiones, cuáles son las obligaciones de ambas partes al ejecutar esta obra especialmente en lo que respecta a la financiación de la misma, en la que participará Audasa.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/10/15/concluir-57-reformar-nudo-bomberos/1767724.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario