Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

domingo, 8 de octubre de 2017

Jornadas sobre teleasistencia domiciliaria en catorce concellos


Las primeras charlas se impartirán en Cerdedo Cotobade

La Diputación de Pontevedra inicia mañana las sesiones informativas sobre el servicio de teleasistencia domiciliaria, charlas que se desarrollarán en catorce concellos de la provincia. Las primeras conferencias se darán en el edificio del Ayuntamiento de Cerdedo Cotobade, en Carballedo, mañana a las 18.30 horas. Está previsto que se celebre otra jornada semejante en el edificio municipal de Cerdedo. Asimismo, han solicitado charlas los concellos de Baiona, Barro, Cambados, Cuntis, Forcarei, O Grove, Meis, Pazos de Borbén, Ribadumia, Salceda, Sanxenxo, Tui y Valga.
El servicio de teleasistencia domiciliaria de la Diputación ampara en la actualidad a un total de 465, según indica la institución provincial. De este número, cerca del 75 % son mujeres.
«Esta iniciativa permite a persoas de avanzada idade ou con algún tipo de diversidade funcional manter a súa independencia e continuar vivindo no seu domicilio con tranquilidade e seguridade, coa consecuente mellora na súa calidade de vida», precisan desde la Diputación. Ante una situación de emergencia en el hogar, con solo pulsar un botón, los usuarios reciben asistencia inmediata.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/cuntis/2017/10/02/jornadas-sobre-teleasistencia-domiciliaria-catorce-concellos/0003_201710P2C4991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario