La demanda oficial se estabiliza en 920 familias - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 5 de octubre de 2017

La demanda oficial se estabiliza en 920 familias




La demanda oficial de vivienda en la comarca, que se refleja en el Rexistro que actualiza a diario la Xunta, muestra un estancamiento desde hace meses, e incluso un descenso. A día de hoy, ese registro cuenta en los 14 municipios de la comarca con un total de 921 familias, frente a las 1.012 anotadas en febrero pasado, en su inmensa mayoría residentes en la capital.
Así, Pontevedra bajó de 830, a 780 mientras que en Poio la cantidad de demandantes cayó de 52 a 46. La caída también se constata en Marín (de 61 a 46) y especialmente en Sanxenxo, donde se pasó de 36 a los 16 actuales. En el resto de municipios la incidencia de este registro es prácticamente residual, salvo los nueve casos de Vilaboa, las once inscripciones de Cotobade (donde solo hubo un aumento) y las cuatro de Caldas de Reis.
Esta caída de la demanda se refleja en el hecho de que Barro, Moraña y Ponte Caldelas apenas suman nueve familias en busca de vivienda, mientras que en A Lama, Campo Lameiro, Cuntis y Portas el número de solicitudes es cero. De hecho, hace seis meses toda la demanda de la comarca superaba el 10% de Galicia y ahora no llega siquiera al 9%.
Además, de todas familias que solicitan a la Xunta un piso, más del 95% de ellas persigue una vivienda de promoción pública, una oferta prácticamente inexistente en toda la comarca salvo que se acuda a las denominadas "segundas adjudicaciones", es decir, residencias públicas que quedaron vacías por diversos motivos. Para ello, el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) elaboró en diciembre pasado una lista de espera con cuarenta familias que tendrán preferencia para obtener alguno de estos pisos en la ciudad. Once de ellos aguardan por una casa de cuatro dormitorios, al superar los cuatro miembros en la unidad familiar, otros 16 están anotados en la relación de 3 habitaciones y 13 más esperan por una de las viviendas más pequeñas.
Pese a este estancamiento general, que también se detecta en toda Galicia, la ciudad de Pontevedra aún es la quinta de todas las urbes gallegas en número de solicitantes, con 780 familias inscritas en el registro de la Xunta, por delante tan solo de los 642 casos de Ferrol y los 221 de Ourense. En cambio, la ciudad del Lérez se dispara en el ránking si las solicitudes se limitan a las viviendas públicas que ejecuta y adjudica la Xunta. En este caso son 764 los pontevedreses anotados, tanto en la modalidad de compra como de alquiler. Aún así, se constata un menor número de demandantes en todas las ciudades y en las diversas modalidades.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/10/01/demanda-oficial-biliza-920-familias/1759504.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario