Los vecinos se mojan por los ríos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 4 de octubre de 2017

Los vecinos se mojan por los ríos


Voluntarios de varios colectivos sociales colaboran con la limpieza simultánea de los cauces fluviales de la comarca dentro de la décima edición del Proxecto Ríos


La X Limpieza Simultánea "Móllate polos ríos" reunió en Pontevedra, Marín, Barro y Caldas de Reis a vecinos que de forma voluntaria acudieron a retirar de los cauces fluviales la basura que otros arrojan. En el caso de la ciudad del Lérez, la asociación Vaipolorío se hizo cargo del cuidado de Os Gafos donde, con la ayuda de los voluntarios de la Fundación Juan XXIII, los 16 participantes retiraron hasta 70 kilos de basura, solo en el tramo urbano del río, que por otra parte ya fue adecentado en numerosas ocasiones por este mismo colectivo cívico.
También en Marín, con la organización del Grupo Cultural Ronsel, un total de 28 voluntarios retiraron un total de 200 kilos de residuos en el río Loira. En el resto de la comarca, se sumaron a esta Limpieza Simultánea "Móllate polos ríos", los colectivos A Barosa en Barro (donde 10 personas retiraron 50 kilos de este río) e Independentes de Caldas, que limpió el río Bermaña en la villa termal.
Por su parte, desde hace más de una década, también el Colectivo Ecoloxista de O Salnés (CES) visita de forma periódica el cauce del río Umia para analizar su estado, una actividad que se desarrolla en el marco del Proxecto Ríos que impulsa Adega. En esta X Limpieza Simultánea participaron un total de 69 entidades en Galicia (asociaciones, comunidades de montes, colectivos ecologistas, delegaciones de Adega, centros de enseñanza, etc.). El Proxecto Ríos es un programa de Educación y Voluntariado Ambiental que tiene la finalidad de dar a conocer el importante papel de los cursos fluviales, mostrar sus problemáticas así como fomentar iniciativas que permitan a la ciudadanía el mantenimiento y la mejora de los ríos proporcionando las herramientas que garanticen su participación.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/10/02/vecinos-mojan-rios/1759770.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario