Marcón y Barro vivieron su día grande - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 4 de octubre de 2017

Marcón y Barro vivieron su día grande

La parroquia pontevedresa honra a San Miguel y el municipio vecino a San Breixo




Marcón y Barro celebraron sus fiestas en honor a San Miguel y San Breixo. La parroquia pontevedresa vivió ayer su día grande después de un intenso fin de semana festivo, en el que hubo una cucañas para los más jóvenes en la tarde del sábado, además de la misa solemne seguida de procesión ayer, que estuvo amenizada por la banda de música de Muimenta y la murga do Rebumbio. Una verbena nocturna puso el punto final al programa festivo.
En el pasado mes la parroquia de Marcón celebró también las fiestas de la Virxe das Dores y del Rosario.
En cuanto al vecino municipio de Barro, durante la jornada de ayer cientos de devotos acudieron a la popular Romería de San Breixo. En los días previos a esta romería también se celebraron en Barro las festividades en honor a San Antonio y San Roque.
En estas fiestas hubo tres verbenas, con las orquestas Satélites y Pontevedra en la noche de viernes, Gran Parada y Televisión el sábado y la Banda de Música Cultural de Barro el domingo.
Ayer los festejos de San Breixo contaron con varias misas a lo largo del día, la solemne seguida de procesión, las actuaciones del grupo folclórico Amor Ruibal y la Banda de Música Cultural de Barro, entre otras actividades de ocio para animar una romería que cada año congrega a numerosos fieles llegados de toda la comarca.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/10/02/marcon-barro-viven-dia-grande/1759759.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario