Niños de 16 concellos integran la matrícula de nuevos escolares en los colegios del municipio - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 4 de octubre de 2017

Niños de 16 concellos integran la matrícula de nuevos escolares en los colegios del municipio


Tres centros recibieron más solicitudes que plazas, frente a 9 el pasado año


Tan solo tres centros escolares del municipio recibieron más solicitudes de ingreso que plazas en oferta, cuando en el curso pasado fueron nueve los colegios que registraron este fenómeno. Es una de las consecuencias del nuevo mapa escolar aplicado por la Consellería de Educación en el municipio y que fue analizado recientemente por el Consello Escolar Municipal.
Este órgano, con presencia del Concello, profesores, padres de alumnos, sindicatos y otros miembros, conoció el informe elaborado por la consellería sobre la matriculación del curso 2017-2018, un documento que pone de manifiesto que 745 niños se estrenaron en Primaria en los colegios de Pontevedra procedentes de 16 concellos, mayoritariamente de la capital.
Según destaca el Consello Escolar Municipal, el 60% del alumnado solicitó centro basándose en la proximidad a sus domicilios, mientras que otros aspectos como la presencia de otros hermanos en el centro o por la zona de trabajo de los padres conforman las razones del porcentaje restante.
Con este documento en la mano, los integrantes del consello realizarán en los próximos días un análisis más detallado para celebrar una nueva reunión el próximo 7 de noviembre para formular aportaciones al nuevo mapa escolar con el fin de pulir posibles errores de cara al curso 2018-2019.
Los 745 nuevos alumnos de este curso son menos que los casi 800 del curso anterior y más de 820 de dos años antes y más del 85% de todos ellos reside en el municipio, mientras que 109 alumnos proceden de concellos limítrofes. Sesenta de ellos residen en Poio, mientras que otros 16 son de Marín y ocho de Soutomaior, que eligieron sobre todo el CEIP de Pontesampaio. También hay escolares, en mucha menor medida, de Cuntis, Cerdedo-Cotobade, Ponte Caldelas, Barro, Vilaboa, e incluso de Catoira, Bueu, Vilagarcía, Redondela, Meaño, Meis y Moaña.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/10/02/ninos-16-concellos-integran-matricula/1759772.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario