Sinaí Giménez aparca su carrera política: "No volveré a ser candidato a la Alcaldía de Vigo " - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 29 de octubre de 2017

Sinaí Giménez aparca su carrera política: "No volveré a ser candidato a la Alcaldía de Vigo "

Aduce motivos familiares y remacha: "No está entre mis proyectos a corto plazo"

El líder del clan de los gitanos Morones, Sinaí Giménez, renuncia a pelear por la Alcaldía de Vigo. Así lo ha anunciado en su perfil de Twitter donde aduce "motivos familiares" para aparcar su carrera política. En un escueto mensaje indica que la gestión de la ciudad "no está entre mis proyectos a corto plazo".

Sinaí Giménez salió de prisión a principios de agosto después de obtener la libertad provisional al presentar una fianza de 50.000 euros -con la retirada además del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional y acercarse a menos de un kilómetro de los mercadillos de Moaña, Redondela, Sabarís, Pontevedra, O Porriño, Tui, Ponteareas, Barro, Cangas y Vigo-.

Llevaba preso en la cárcel de Villabona, en Asturias, desde el 28 de abril de 2016. Todos los hermanos y sus padres fueron detenidos en abril de 2016 en una redada efectuada por la Guardia Civil en sus domicilios, en la localidad de Tomiño, en lo que se denominó "Operación Vida". Un cartel difícil de defender en la arena electoral.

Su paso por la última campaña municipal le reportó el 0,20% de apoyos, unos 283 votos de los 142.000 que se registraron en 2015. El 10 de marzo de ese año daba el campanazo al anunciar que concurría a la carrera electoral con Iniciativa Viguesa, aderezando su "alucinante" campaña, según él mismo decía, con imágenes y apoyos de lo más variopinto -desde las Azúcar Moreno a Malena Gracia-. Ahora, el llamado "Obama gallego" tira la toalla.


http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2017/10/19/sinai-gimenez-aparca-carrera-politica/1770150.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario