Tres días sin noticias de Rodiño Ucha - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 16 de noviembre de 2017

Tres días sin noticias de Rodiño Ucha

La búsqueda de este octogenario de Poio se amplió ayer al municipio de Barro después de que varias informaciones lo hubiesen situado en el entorno del polígono


Podrán haber pasado tres días sin noticias de Francisco Rodiño Ucha, el octogenario de Poio que no regresó este domingo a casa tras haber salido a dar un paseo, pero los equipos de emergencias que participan en el operativo de búsqueda aún mantienen la esperanza de encontrarlo en buen estado de salud. Ayer, el perímetro para tratar de localizar a este vecino de Ogrodomonte, en O Muíño, se amplió hasta las inmediaciones del polígono industrial de Barro después de que se hubiesen recibido una serie de informaciones que apuntaban la posibilidad de que hubiera sido visto en su entorno. En el parque empresarial de Sequeiros, en Curro (Barro), se contó con la colaboración de un grupo de pilotos a los mandos de motos de motocrós.
Sin embargo, lamentablemente todas las gestiones que se han realizado para intentar determinar su paradero han sido, al cierre de esta edición, infructuosas. En todo caso, al igual que ocurrió el martes, las pesquisas no solo se limitaron al Concello de Poio, sino que también se volvieron a trasladar hasta A Devesa y Campañó, en el vecino municipio de Pontevedra, donde se contó con la cooperación de patrullas de la Policía Local de la ciudad del Lérez.
De este modo, si inicialmente la búsqueda se centró principalmente en O Muíño y Fragamoreira, dada la proximidad de estos lugares con el domicilio de Francisco Rodiño, posteriormente se decidió ampliar el círculo ante la posibilidad de que Francisco Rodiño se encontrase en una zona más alejada.
Fue el domingo por la noche cuando los familiares de este vecino de San Xoán de Poio de 82 años, tras comprobar que no regresaba a casa después de haber salido a dar su habitual paseo, interpusieron una denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Horas después, con las primeras luces del lunes, se desplegaba un operativo conformado por allegados y vecinos de Francisco Rodiño, así como personal de Protección Civil y Policía Local de Poio, agentes de la Guardia Civil, tanto del Seprona como de otros servicios, así como de la unidad canina con sede en Ourense y un helicóptero, y miembros del GES de Sanxenxo. Al mismo se terminarían uniendo dos drones de AXEGA, la Axencia Galega de Emerxencias.
Desde SOS Desaparecidos precisaron que, para comunicar cualquier información, están habilitados los teléfonos 062, 642 650 775 y 649 952 957, así como el correo electrónico sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es. En el momento en el que salió del domicilio familiar de O Muíño, vestía un jersey de tonos grises claros, así como un pantalón azul marino.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/poio/2017/11/16/tres-dias-noticias-rodino-ucha/0003_201711P16C7991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario