Curso de monitor/a de actividades de tiempo libre del Aula de la UNED en Portas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 23 de diciembre de 2017

Curso de monitor/a de actividades de tiempo libre del Aula de la UNED en Portas



La importancia de un correcta formación en los monitores de ocio y tiempo libre.
Tradicionalmente se ha restado importancia al perfil profesional de los monitores de ocio y tiempo libre. El desarrollo de este trabajo se concebía apto para prácticamente cualquier persona siendo, no obstante, un trabajo que comporta un gran transcendencia en la estimulación, a través del desarrollo de actividades diversas, de los más pequeños.
El ocio entre jóvenes y niño se muestra realmente importante para su educción y su desarrollo físico-cognitivo, ya que se trata de entornos no institucionales, de carácter más distendido, en los que el juego tiene un papel protagónico.
La utilización del juego como cauce para la enseñanza y la estimulación de habilidades se ha venido utilizan por amplios sectores de la comunidad educativa. Este método se ha conceptualizado como gamificación, cuya definición oficial es la de un tipo de aprendizaje que transpone la mecánica de los juegos de ámbito educativo, aunque también profesional, con el fin de conseguir mejor resultados. Y es que, la convergencia de ambientes más relajados junto al uso del juego, predispone a los participantes a absorber, por ejemplo, conocimientos, mejorar habilidades, permite recompensar acciones concretas, etc.
Es sumamente importante que los monitores cuenten con una formación adecuada que les permita diseñar actividades y planes de juego, definir los objetivos a conseguir, organizar y supervisar la actividades, así como todas las competencias necesarias para resolver posibles conflictos, comunicar y dinamizar al grupo desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa.
Por ese motivo, desde el Aula de la UNED en Portas hemos diseñado esta nueva actividad habilitante, que además cuenta con la homologación de la Xunta de Galicia.
También, ha sido diseñada de modo que pueda ser realizada por personas que se encuentren actualmente en activo ya que la formación presencial se llevará a cabo los sábados y domingos de cada semana, pudiendo compatibilizarse así más fácilmente con el trabajo o el estudio.
La matrícula se podrá realizar en la dirección, http://www.unedpontevedra.es/aulaportas. Para mayor información, pueden dirigir las consultas a la dirección de correo electrónico aula.portas@pontevedra.uned.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario