La Xunta alerta de la llegada de un temporal de nivel naranja a las Rías Baixas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 10 de diciembre de 2017

La Xunta alerta de la llegada de un temporal de nivel naranja a las Rías Baixas



Este domingo se espera la llegada de un temporal a las Rías Baixas. La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia anuncia la presencia de este temporal de nivel naranja que afectará a toda Galicia.
En la provincia de Pontevedra, ya se espera que a primeras horas de la mañana se alcancen fuertes precipitaciones que podrán situarse sobre los 30 mm/h. Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se espera que ya a primeras horas de la tarde del domingo se note la presencia de vientos de hasta 120 km/h. en toda la comunidad, con excepción de la zona del Miño en Ourense, en la que rondarán los 100 km/h.
Se espera también que a primeras horas de la tarde de la jornada del domingo se inicie el temporal costero por mar con fuerza 7,8 y ocasionalmente 9. Las olas alcanzarán entre 5 y 6 metros de altura, afectando a todo el litoral gallego.
Desde la Dirección Xeral de Emerxencias, a través del Centro de Atención a las emergencias del 112 Galicia se informó de esta situación a todos los concellos y a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, además de a los clubes naúticos con el objetivo de que adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de las personas y de los materiales.
La Xunta recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes y, de esta forma, evitar golpes de mar que puedan arrastrar a los más incautos. También se recomienda retirar objetos de los balcones y ventanas. Se aconseja, además, consultar la página del CAE 112, que actualizará la información meteorológica.

http://pontevedraviva.com/xeral/41852/xunta-alerta-chegada-temporal-nivel-laranxa-rias-baixas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario