El PP culpa a Abel Caballero del rechazo de la Deputación a la comarcalización de los bomberos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 15 de enero de 2018

El PP culpa a Abel Caballero del rechazo de la Deputación a la comarcalización de los bomberos


El Partido Popular ha culpado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, del rechazo de la Diputación de Pontevedra a la comarcalización de los parques municipales de bomberos.
Ante la puerta de acceso al Parque de Bomberos de Pontevedra compareció este martes el portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Ángel Moldes junto a los alcaldes populares de A Lama y Campo Lameiro, la alcaldesa de Moraña y los portavoces municipales del PP en los concellos de Ponte Caldelas, Barro, Marín, Soutomaior y Poio.
Los populares señalaron al parque local pontevedrés como "o exemplo máis claro de que a comarcalización deste parque é o idóneo para dar cobertura a aqueles concellos afectados" y que podrían disponer de un servicio de emergencias en menor tiempo.
Ángel Moldes reiteró el "compromiso total" de la Xunta con esta iniciativa junto a la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y tres de las cuatro diputaciones provinciales, "todas menos a de Pontevedra" para avanzar en la comarcalización de los parques de bomberos de las grandes ciudades como una de las fórmulas para "resolver un problema histórico" como es el excesivo tiempo de respuesta en las emergencias.
 "se isto non se fai é porque o alcalde de Vigo, Abel Caballero, non quere"
"Sabemos que o culpable non é o alcalde de Pontevedra", ha dicho Ángel Moldes, que asegura  "se isto non se fai é porque o alcalde de Vigo, Abel Caballero, non quere" lo que a juicio del portavoz del PP provincial "demostra que quen manda na Deputación non é Carmela Silva" sino el regidor de la ciudad olívica.
Según argumenta el PP, "non ten ningunha explicación" el desmarque del gobierno provincial de los planes de comarcalización de los parques municipales de Pontevedra y Vigo cuando "hai alcaldes de todas as cores políticas que o reclaman" por lo que concluyen que "a presidenta da Deputación goberna de costas aos alcaldes da provincia".
"A día de hoxe cando existe algún tipo de problema e os bombeiros non chegan a única responsable política é a presidenta da Deputación", ha acusado Ángel Moldes.
El portavoz popular hizo un "chamamento" al vicepresidente de la administración provincial, el nacionalista César Mosquera para que "exerza o seu peso político" para que sus socios de gobierno cambien de postura respecto a este tema.
En el próximo pleno de la Diputación el Partido Popular defenderá una moción "pensada nos veciños de toda a comarca de Pontevedra" en la que instan al gobierno provincial a sumarse a esta iniciativa para comarcalizar los parques de bomberos municipales y que participe económicamente en su desarrollo en las zonas de sombra en materia de emergencias.
La moción también pide que la Deputación apruebe en pleno, al igual que hizo la de Lugo y anunció que hará la de A Coruña, las condiciones establecidas por la Xunta de Galicia para el pase de los servicios de bomberos a gestión directa y que esa aprobación permita avanzar en la homogeneización de los salarios de los bomberos de los consorcios provinciales.

http://pontevedraviva.com/xeral/42552/pp-culpa-abel-caballero-rechazo-deputacion-comarcalizacion-parques-bomberos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario