Empresarios de Pontevedra piden "compensaciones" por la subida de los peajes - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 29 de enero de 2018

Empresarios de Pontevedra piden "compensaciones" por la subida de los peajes



Organizaciones empresariales de Pontevedra han exigido hoy a la Xunta de Galicia, el Ministerio de Fomento y la empresa Audasa que adopten medidas "compensatorias" para mitigar las "consecuencias económicas" que tiene la subida de los peajes en la autopista AP-9.
En un comunicado, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Asociación para la pequeña y mediana empresa (AEMPE) denuncian que el aumento de los peajes perjudica la "competitividad" de las empresas de Pontevedra.
Ambas asociaciones destacan que la liberalización del tramo Redondela-Vigo y la ampliación del puente de Rande es "muy positivo" para los ciudadanos de esa comarca, pero entienden que "lo que no parece justo" es que el coste de ambas iniciativas "repercuta" en la subida del peaje que pagan todos los usuarios.
La comarca de Pontevedra, añaden, "no puede ser la gran perjudicada" por la mejora de la conectividad del sur de la provincia, por lo que instan a las administraciones a que adopten medidas que eviten el "aislamiento" de la zona norte.
AJE y AEMPE reclaman, en este sentido, que se liberalice el tramo de la AP-9 entre Pontevedra y Curro (Barro), de forma que el acceso a la Autovía de O Salnés sea gratuito.
Esta conexión directa, concluyen, favorecería la movilidad ciudadana y empresarial y permitiría una mayor competitividad del polígono industrial de Barro-Meis.

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2722342

No hay comentarios:

Publicar un comentario