La ruta entre Barosa y Segade estará lista en primavera - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 24 de enero de 2018

La ruta entre Barosa y Segade estará lista en primavera





La ruta de senderimo entre Barosa y Segade estará lista para estrenarse en la próxima primavera. Al menos esas son las previsiones del Concello de Caldas, uno de los ayuntamientos que trabaja junto a Barro, Portas y la Diputación de Pontevedra en el trazado turístico.
Hace unos días, representantes de las administraciones locales se reunieron con la Diputación para avanzar el proyecto que, en un principio iba a llevarse a cabo a finales del pasado verano. Sin embargo, diversos retrasos y la llegada del mal tiempo hizo que se preparase con más calma aprovechando estos meses de invierno.
De este modo, la idea es estrenar la ruta en abril. A día de hoy, la señalética está prácticamente rematada y simplemente queda por valorar qué elementos entran a formar parte de una ruta que quiere convertirse en referencia turística en la comarca.
Uno de estos elementos llamativos para los senderistas podría ser el Petroglifo da Pedra da Grada, que desde el medievo marca el límite de los municipios de Caldas, Portas y Moraña y está situado en la parroquia de Arcos da Condesa.
Otro de los enclaves de interés será, presumiblemente, el taller de campaneros, también ubicado en Arcos da Condesa, que funciona desde 1630 y se dedica a elaborar campanas de modo artesana a través de barro, leña y bronce.
Asimismo, los senderistas también se podrán encontrar con una antigua estación meteorológica ya en desuso que tendrá "un gran carácter didáctico" sobre todo para los jóvenes, así como las bodegas de vino Albariño ubicadas en la ruta con sus correspondientes viñedos.
La inclusión final o no de estos puntos dependerá de la valoración que los responsables hagan de su estado y conveniencia para encajarlo dentro de la ruta.
Por otro lado, el estado del trazado es "bueno" y ha aguantado bien los peores meses en cuanto a meteorología. Este sendero natural se iniciará en la parte alta de Barosa, que será uno de los únicos tramos con una ligera pendiente de unos 300 metros. El otro será también en la otra punta, ya en la cascada de Segade. El resto de la ruta carecerá de cuestas para hacerla accesible para todo tipo de personas.
El trazado discurrirá en paralelo al Camino de Santiago. Lo hará por la parte alta del monte y en la zona de la recta de Caldas ofrecerá unas amplias vistas del valle.
Esta ruta solo coincidirá con la de Segade en los 300 metros finales. Esta última fue estrenada a finales de 2017 con gran éxito de asistencia y Caldas espera repetir una nueva "andaina" también en abril.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/01/23/ruta-barosa-segade-estara-lista/1824639.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario