La Xunta analizará en detalle las obras ejecutadas por Fenosa en la localidad meca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 7 de febrero de 2018

La Xunta analizará en detalle las obras ejecutadas por Fenosa en la localidad meca


Ambas partes hablaron además de la nueva subestación de Barro-Meis

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, se reunió ayer con los nuevos representantes de Unión Fenosa en Galicia y en la provincia. El objetivo del encuentro era el de analizar los principales temas de interés en materia eléctrica que afectan a la provincia. Sobre la mesa estuvieron también cuestiones que afectan a la comarca de O Salnés, como los trabajos comprometidos en O Grove, que ya han concluido. Cores Tourís aseguró que su departamento realizará un seguimiento exhaustivo de ese proyecto, para comprobar que ha permitido poner fin a los problemas que presentaba la localidad.
El jefe de Distribución de la firma en Galicia, Julio González García, y el delegado en Pontevedra, Juan José Coiradas, se presentaron ante el delegado territorial y debatieron con él cuestiones como las nuevas infraestructuras que es preciso poner en marcha, el mantenimiento de las actuales o las mejoras en materia eléctrica, en las que se incluyen los planes que ya están en marcha en las comarcas de O Salnés y O Morrazo.
En los referente a la zona de Arousa, el delegado destacó que ya habían terminado los trabajos comprometidos en el Concello de O Grove. Poner fin a los problemas endémicos que sufría la localidad, y que la dejaron sin suministro eléctrico durante un día de Año Nuevo, era el objetivo que buscaba este proyecto de mejora. Ahora que la obra está terminada, «imos realizar un seguimento dende a Xefatura Territorial de cara a comprobar se este investimento foi suficiente ou se necesitan máis obras», argumenta Cores Tourís.
Subestación en Barro-Meis
El encuentro también permitió analizar otra obra que la empresa eléctrica está ejecutando en la comarca arousana; la nueva subestación que dará servicio al polígono de Barro-Meis. Será en este espacio donde, en un futuro no muy lejano, «vanse desenvolver novas liñas de conexión e distribución de cara a mellorar o subministro de toda a zona», añadió el delegado provincial.
Para terminar, en el encuentro también se habló del inminente soterramiento de la línea de alta tensión de Monte Porreiro o de los trabajos que se están ejecutando en Rodeiro para solucionar las irregularidades en el suministro que se registran en esta zona.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/o-grove/2018/02/07/xunta-analizara-detalle-obras-ejecutadas-fenosa-localidad-meca/0003_201802A7C7993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario