Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

sábado, 10 de febrero de 2018

Los fondos europeos de desarrollo rural arrancan con 14 proyectos de fomento del empleo que suman 2,3 millones




La iniciativa que agrupa a trece municipios de Pontevedra y Morrazo hace balance de su primer año



Catorce proyectos, en buena parte de consolidación y creación de empleo en el rural y una inversión total de 2.351.000 euros, de los que 876.000 proceden de fondos europeos. Es el balance del primer año de funcionamiento del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Pontevedra-Morrazo, una iniciativa que durante seis años dispondrá de aportaciones económicas comunitarias para activar planes de revitalización de las zonas rurales de los trece municipios asociados: Pontevedra, Marín, Poio, Vilaboa, Ponte Caldelas, Barro, Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro, A Lama, Bueu, Cangas, Moaña y Soutomaior.

El equipo directivo destacó ayer la importancia de este programa para revitalizar el rural, que si bien corresponde formalmente al periodo 2014-2020, fue el pasado año el primero en estar plenamente en funcionamiento. En ese periodo se recibieron alrededor de treinta proyectos, públicos y privados, y finalmente se pudieron aprobar catorce.
Entre ellos figura una fábrica de muebles en Campo Lameiro, una escuela hípica y un autoservicio de lavandería en Ponte Caldelas, la ampliación de una empresa instaladora de energía solar en Barro, un alojamiento turístico en Verducido (Pontevedra), modernización de un tanatorio en Moaña o una línea de negocia audiovisual en Hío (Cangas), así como varios planes públicos como un aula de informática en A Lama, actuaciones paisajísticas de Berobreo en Hío, espacios biosaludables en Barro y Vilaboa y, sobre todo, el desarrollo de cursos para la profesionalización de la viticultura asociada a la nueva Indicación Geográfica Protegida Ribeiras do Morrazo.
El alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, el de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, y los integrantes de la directiva José María Tobío y Carmen Puga, recordaron ayer que están en marcha charlas informativas en varios municipios y ya está abierta la convocatoria para presentar proyectos y obtener fondos a lo largo de 2018, con unos 716.000 euros disponibles de Europa.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/02/08/fondos-europeos-desarrollo-rural-arrancan/1834219.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario